Personitas maravillosas :)

Reseña: Thirteen reasons why, Jay Asher


Ficha Técnica:

-Título: Thirteen reasons why/ Trece razones
-Autor: Jay Asher

Sinopsis:

 Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a escuchar la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.


Reseña:


Este es el segundo libro que leo en inglés. 
Me lo recomendó una amiga el verano pasado, me dijo que era el libro con el que había empezado a leer en inglés, así que decidí adentrarme, lo intenté leer dos veces pero no sé que pasaba que lo dejaba siempre a medias...hasta el invierno que finalmente lo leí entero y me gustó.

Trata sobre la vida de una joven llamada Hannah que decidió suicidarse y en este libro nos cuentan las 13 "razones" por las que lo hizo.

Hannah nos cuenta esas 13 cosas en cintas grabadas por ella misma antes de suicidarse y las envía a la primera persona, esa las escucha y las va pasando, hasta que las tiene nuestro protagonista Clay, con el que iremos haciendo un tour por los últimos lugares por los que estuvo Hannah y nos irá contando por qué se quitó la vida. 

La portada (aunque no sé que pinta una chica mayor ahí, pues la prota tiene 16), sinopsis, edición y todo me pareció super atractivo y misterioso desde el principio.


La forma en la que está escrito es completamente original son 13 cintas, entonces los capítulos están divididos de esa forma. El texto también se podría dividir: la letra cursiva es lo que va diciendo Hannah en las cintas y la letra "normal" que es lo que va pensando Clay.

Unas frases que me gustaron mucho:

"Well, what did you want to hear? Because I've heard so many stories that I don't know which one is the most popular.  But I do know which is the least popular. The truth."

"And what about you --the rest of you--did you notice the scars you left behind? No. Probably not. Because most of them can't be seen with the naked eye."


Los personajes me han encantado, las descripciones también.
Pero me fastidia que cuando Hannah nos está contando algo interesante en su cinta, Clay se mete por medio para decir una chorrada, en plan: "Hannah contando algo interesante" + Clay dice: y ahora cojo los cascos y los dejo ahí. Y yo me quedo como: ¿y a mi que me importa? ¡déjame leer lo que esta diciendo!

Las trece razones, "la razón general" o "la acción bola de nieve" como ella lo llama(una cosa lleva a otra peor y así) sinceramente, todo esto no me parece tan grave como para suicidarse.
De todas formas, si ya estás muerta, ¿para qué vienes ahora diciendo/culpando a la gente de tus actos? Uno o eres muy malvada y quieres que la gente se sienta mal o dos llamar la atención todavía más.

El final, me esperaba algo más interesante, complicado, enrevesado, trágico... no sé por qué pero siempre me espero algo más , quizás soy muy exigente, pero no me gustan los finales simples. 
Estoy leyendo ahí todo el emocionada el libro y quiero un final que me haga decir WOW no simplemente "ah jaja ya ha terminado que chulo". 
Si habéis leído Pulsaciones, deciros que ese libro tiene un final que ODIO (lo dije bien claro en la reseña no?) pues este final de Trece razones, eso, que me esperaba algo más.

Creo que en un futuro lejano van a hacer una película, que no estoy muy segura pero creo que leí que Selena Gomez será la prota o.O

También podéis escuchar las cintas de Hannah   (aunque están incompletas, solo dicen lo más importante) en el blog del autor: hannahsreasons.blogspot.com


Puntuación:

3.75/5


¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído?


6 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Parece un libro interesante, aunque si el final no es lo que esperabas creo que lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado con las expectativas muy bajas, pero al final me sorprendió y me gustó bastante :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace tiempo tenía muchísimas ganas de leerlo pero al final lo fui olvidando. La verdad es que estoy buscando libros en inglés para practicar, así que, aunque la historia no sea gran cosa, me lo apunto para practicar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Holi!
    Yo lo leí el año pasado (creo) y me desilusionó bastante. La historia esta bastante bien y sirve para concenciar sobre el maltrato en los centros educativos, algo que por desgracia esta de actualidad, pero me esperaba mucho más de él...

    Una buena reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto varias veces pero aun no termina de llamarme la atencion.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que me podría gustar, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.