Personitas maravillosas :)

martes, 12 de mayo de 2015

Reseña: Shatter me (Destrozame), Tahereh Mafi

13455782

Ficha Técnica:

-Título: Shatter Me
-Autor: Tahereh Mafi
-Editorial: Harper
-Nº de páginas: 350
-Precio: $9,99

Sinopsis:

 Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».
Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.


Reseña:

Creo que este es el primer libro "gordito" que termino de leer en inglés por mi cuenta, sin que me obliguen en el instituto. Tiene un nivel facilito!

¿Cómo así lo leí en inglés si ya tenemos la versión española? Uno: su portada, es *.* asdfghjklñ. Dos: el precio de Booky.

Cuando empecé a leerlo, no sabía muy bien de que iba, ni me llamaba especialmente, pero decidí comenzarlo a ver qué tal... 

Bueno, esta novela trata sobre una joven de 17 años llamada Juliette, que no recuerda la última vez que tocó a alguien, ya que siempre intenta evitar tener contacto con cualquier otro ser humano, pues posee un poder que le permite torturar e incluso matar solo con su tacto. 

Lleva 256 días encerrada en una prisión por intento de asesinato. Allí está completamente sola, lleva todo ese tiempo sin hablar con nadie, sin verse en el espejo, sin saber en qué día vive... completamente desorientada y confundida.

Todo dará un giro de 360º cuando el apuesto Adam (podríamos llamarlo "el bueno") y el apasionado Warner ("el malote y villano") aparezcan en su vida.

Esto se sitúa todo en un futuro muy lejano distópico y apocalíptico en el que el mundo es un lugar completamente devastado, sin plantas, ni animales, ni comida real, poca gente ha sobrevivido y ya nada es como solía ser, ahora, por ejemplo, el agua caliente y la comida son todo un lujo.
También, el Restablecimiento, se está apoderando de lo poco que queda y se aprovecha del pueblo, lo que conduce a grandes conflictos.

Sobre los personajes...

Juliette es una joven psicológicamente destrozada (de ahí el título de la novela), inocente como un niño y obsesiva, pero también desesperada por sentir el afecto y amor de otro ser humano. 

Adam es el chico bueno pero con un pasado oscuro, que, aunque haya conseguido superarlo, por muy duro que se vea, es terriblemente débil. Él sabe ver la dulzura e inocencia de su querida Juliette, a quien quiere proteger, mirar y cuidar por encima de todo.

Warner es el chico malo, obsesivo, destructor, intenso, inestable, autoritario, inesperado, retorcido… Al igual que Adam, también se siente atraído por Juliette aunque no lo quiera reconocer del todo.

Me han enamorado los tres <3  
Y las escenas a solas con Adam son puro amor... Las de Warner son de pasión...

El final ha sido predecible pero a la vez sorprendente, no me esperaba ese gran grupo... (los que lo habéis leído ya sabéis de que hablo... jaja)


Este libro me gustó, pero está entre simplemente entretenido y algo más, me explico, los personajes y la mayoría de las escenas están realmente bien, pero tirando hacia la mitad se me hizo un poco aburrido...

 Aún así, quiero saber como acaba todo, ya tengo los libros que me  los pedí por navidad^^



  
Puntuación

3,75/5


¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído?


5 comentarios:

  1. Hola. Si conocia el libro por su portada en Ingles que es muy bonita, no me van las historias apocalípticas. De momento lo dejo pasar,gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo empece a leer pero no lo termine, por la misma razon que dicen que se pone aburrido.

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro desde hace tiempo en mi wishlist pero la verdad es que no me había planteado leerlo en inglés. Ahora después de ver su portada lo tengo decidido, además sabiendo que tienen un nivel sencillo. El argumento me llamó mucho en su momento y hoy lo sigue haciendo ,así que no descarto que sea una de mis próximas compras. Un besito y maravillosa reseña.

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama la atención pero no sé...
    Primero me llamó por su portada y luego pues la historia parece bastante buena. Aunque si es algo aburridota no se, mmmm.
    Además, creia que era trilogía acabo de enterarme que hay 5 libros...PUF jajajajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi la portada en inglés dije: me lo tengo que leer!
    ...pero la verdad que preferi hacerlo en español jeje
    ya me he leido los 5 :P
    aunque se pone un poco aburrido, de verdad que son fantasticos!
    (*w* Warner!) recomendadisimos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.