Personitas maravillosas :)

Reseña: Origen, Jessica Khoury


 

Ficha Técnica:

-Título: Origen
-Autor: Jessica Khoury
-Editorial: Anaya
-Nº de páginas: 392


Sinopsis:

 Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.


RESEÑA:


 Origen es un libro que conseguí hace años por intercambio, estaba aburrido en mi estantería, hasta que lo cogí y le di una oportunidad.

Este es uno de esos libros que no sabes si arriesgarte leer o intercambiar y por eso lo dejas en la estantería...

Yo lo iba a intercambiar porque no me esperaba mucho de él, pero justo antes de mandarlo lo empecé a leer y ni tan mal, pero tampoco tan bien.  Aunque lo leí entero, lo acabé intercambiando. Es un libro que me dejó tirando a indiferente. Es  de esos simplemente entretenido y ya está. Aunque en algunas partes si que se me hizo un poco lento.

Ah, se me olvida decir que es un libro que empecé creyendo que era autoconclusivo, pero sabéis qué?  Es una trilogía y encima la segunda y tercera parte no están en español :( :( 
Dudo que lo continúe...

Bueno, os cuento un poco de qué va, se trata de una joven llamada Pia. No es una chica cualquiera, ella ha sido diseñada completamente en un laboratorio, es perfecta: inteligente, ágil, rápida, piel irrompible e inmortal. Lleva sus 16 años viviendo en el laboratorio con sus "tíos"  preparandose y pasando pruebas para formar parte del equipo que crearan más seres inmortales para "un futuro mejor".

Pero la noche de su decimoséptimo cumpleaños, se escapa y encuentra a un chico encantador de ojos verde intenso y cabellos revueltos. 


Con el paso del tiempo, se van conociendo. Pero, ¿qué es lo que quiere ella? ¿amor mortal o inmortal?

El principio me gustó mucho, sí que me enganchó bastante. 
Hacia la mitad se hizo un poco repetitivo y lento.
El final fue un poco raro y con tanta historia extraña, es difícil que lo pilles todo...
Aun así, era un poco predecible...

Los personajes me gustaron mucho, sobre todo el chico *-*

Los escenarios también, te lo describen genial, como si estuvieras en medio del Amazonas y sintieras los pájaros cantando y esa paz...


"Con este chico podría recorrer toda la circunferencia de la tierra o podría quedarme aquí toda la eternidad. No me importa qué, con tal de que esté a mi lado. ¿Qué clase de ciencia es esta? "

 


En fin un libro, entretenido, pero no imprescindible.



PUNTUACIÓN:

3.75/5


¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído?


3 comentarios:

  1. Hola. No lo conocia y la sinopsis no me llama. Pero sabiendo que es para leer y ya ,que ademas es algo lento y que solo hay primera parte de una trilogia. Voy a pasar, gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llama mucho la atención y menos si sus continuaciones no están en español xDDD Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Este libro me parece que me puede gustar, la portada me llama un montón la atención me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.