Personitas maravillosas :)

Mini-Reseña: Este libro es gay,James Dawson

 

Ficha Técnica:

-Título: Este libro es gay
-Autor: James Dawson
-Editorial: Puck
-Nº de páginas: 288

Sinopsis:

 A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. 
Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género —gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans— nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales. 


RESEÑA:

Este es un libro que desde que se publicó me llamó la atención, con esos colores y ese título difícil no verlo.. jaja ;)

Bueno, nos habla sobre la comunidad LGTB, está dirigido a jóvenes que quieren saber más sobre la orientación sexual y el género. o a personas que duden si pertenecen a esta comunidad.
 Es un manual gracioso y sin pelos en la lengua.

Hay dibujos, esquemas, estadísticas, opiniones...incluso tests-

Tiene muchos artículos de Wikipedia, a veces, se hace pesado...

Es buena idea publicar este libro, sí, ¿cuánta gente necesita en estos momentos unos consejos o simplemente información sobre esto? Sobre esta comunidad no se habla en los colegios, institutos...
Pero por otra parte, publicando esto, no se normaliza, sino que diferencia aún más al colectivo. 

Aunque a mí sí me gustaría que más editoriales se animaran a publicar más libros sobre esta comunidad.

En fin, es una lectura entretenida, amena, con dibujos graciosos, ejemplos curiosos, pero que no aporta nada nuevo. Si quieres información te metes en wikipedia y te ahorras leer esto.




PUNTUACIÓN: 3/5

*Gracias a la editorial  Urano por el envío del ejemplar*




¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído?


4 comentarios:

  1. Bueno, tiene que estar interesante, no me importaría leerlo, por eso participo en algún sorteo que lo promociona. A ver si hay suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo ganas al libro porque me llama mucho la atención, ahora necesito algo entretenido así que quizás este fuera el libro ideal. Al igual que tú, cuando lo vi, pensé que quién quisiera saber algo sobre el tema se metería en wikipedia y que no tenía mucho sentido peeero, esa es mi opinión.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser divertido y rápido de leer, desde que lo vi me llamó mucho la atención y espero hacerme pronto con él.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención!! jajaja y que este ilustrado... pues la verdad lo quiero tener ya. Se ve entretenido y tal vez le ayude a confirmar las dudas a un primo mio (?
    muchas gracias por la reseña ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.