Personitas maravillosas :)

jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: Insurgente, Veronica Roth


 

Ficha Técnica:

-Título: Insurgente
-Autor: Veronica Roth
-Editorial: Molino
-Nº de páginas: 460
-Precio: 18€

Sinopsis:

 Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene consecuencias más potentes.


Reseña:

En cuanto terminé Divergente me puse con Insurgente, quería necesitaba saber como continuaba todo.

La historia empieza justo donde acaba Divergente, cosa que en casi ningún libro que he leído pasaba y me ha gustado mucho :)

Insurgente cuenta con muchísima más acción y romance que el libro anterior, pero no sé que ha pasado que no me ha gustado tanto..

La sociedad se está derrumbando, muertes, traición... El asesinato que tuvo que cometer Tris le pasará factura: lo pasará muy mal, tendrá pesadillas y si...¿todos lo descubren?

Tris y Cuatro, tienen que tomar desiciones complicadas que pueden alejarles de  las personas que más quieren, deben decidir en quién confiar, y formar parte de una guerra inevitable y que amenaza con destruir la ciudad.

En esta segunda parte, nos hablan más sobre las diferentes facciones y sus integrantes, los conoceremos más y mejor, también podremos resolver algunas incógnitas, pero se nos crearan otras cuantas...


El personaje de Beatrice antes era de mis favoritos pero en este tomo se ha vuelto una loca, tiene unas decisiones y reacciones raras, casi muere unas 100000000 veces, si no estuviera Cuatro...pobre de ella. 
Por otra parte hay otros personajes que sí me han gustado, y otros que  han  conseguido sorprenderme También aparecerán unos cuantos personajes nuevos que tendrán un papel importante.

Bueno, que hay tantísimos personajes que ya no me acuerdo de todos y me hago un lío la verdad jaja
Y algunos con el nombre que tienen no sabes si es chica o chico xD

El final del libro, todo el mundo me decía que te dejaba muy sorprendida y con ganas de leer el siguiente. 
Pero yo no me sentí así, más bien, me esperaba algo parecido a lo que pasó, aunque de todas formas me gustó mucho y estoy deseando terminar el tercero, aunque ya me han hecho un pequeño spoiler... :(
Soy un imán de spoilers ¿o qué? jajaja

En resumen, una segunda parte que creo que no consigue superar a Divergente . Habrá demasiados personajes , mucha acción a lo largo del libro, facciones mejor explicadas y desarrolladas, y situaciones que llevarán a nuestros personajes al límite, pero que no hay conseguido engancharme del todo.


Puntuación

3.5/5 


¿Lo habéis leído?


10 comentarios:

  1. Holaa, yo aún no he leído esta saga y le tengo muchísimas gaanas. un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi esta parte me gusto más que divergente por lo que dices, más acción, facciones mejor explicadas... pero Tris... al principio me gustaba pero ahora mismo la odio
    En estos momentos he empezado a leer Leal, y me está gustando la forma en que está escrito, desde el punto de vista de Tris y de Cuatro. Por fin sabremos que piensa Cuatro en determinados momentos

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola !! Pues te he nominado a un premio ;D pasate
    http://pensamientosincomprensibles.blogspot.com.es/2014/06/dos-premios-como.html?m=1

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Estoy de acuerdo contigo, no supera a Divergente. Es cierto que la primera parte deja el listón muy alto y promete muchísima acción, supongo que esperaba tensión entre los dos protagonistas, pero esa forma que tiene Cuatro de actuar me ponía un poco nerviosa (debo reconocer que al fin volvió a gustarme como personaje).
    La trama se me hizo un poco pesada y lo abandoné una vez antes de volver a cogerlo, dispuesta a acabarlo y cuando llegó ese final... me quedé helada. No sé si seguiré con la trilogía, pero creo que de momento no.
    ¡Gracias por tu reseña! :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3

    Pues a mí me pasó al contrario, este libro para mí es mucho mejor que el primero, hay más trama y todo se vuelve mucho más interesante. Además las sorpresas y la evolución de los personajes me encantó.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que no te haya conseguido engancharte del todo...
    Yo le tengo muchísimas ganas porque su primera parte me gustó bastante.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. En una de las sagas que quiero terminar este verano, que lo deje en Divergente y ahora quiero saber como continua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy deseando empezar la saga
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo en este libro tuve una relación amor-odio con Tris.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    A mi me gusto bastante este libro,y el último me sorprendio bastante. Me da pena que no te terminara de enganchar.Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.