Personitas maravillosas :)

Reseña: El fuego en el que ardo, Mike Lightwood


Ficha Técnica:

-Título: El fuego en el que ardo
-Autor: Mike Lightwood
-Editorial: Neo Platadorma
-Nº de páginas: 384
-Precio: 16,90€



Sinopsis:


Ser gay puede complicarte mucho la vida. 

¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? 

Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.

Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.



RESEÑA:
(sin spoilers)


Después de semanas e incluso meses, vuelvo a escribir una reseña... es extraño, casi he olvidado como jaja  Las últimas que publiqué las escribí hace mucho tiempo y las dejé programadas. Me encantaría publicar una o dos reseñas por semana, pero con los examenes y todo..me es imposible :(

Bueno, este es un libro que acabo de terminar de leer ahora mismo y he dicho voy a redactar la reseña ahora que tengo la historia "fresca" y me acuerdo de todo.

El fuego en el que ardo es un libro del booktuber/blogger Mike Lightwood, es de temática romántica y LGTB. Desgraciadamente sé que habrá gente que dirá "hum me llama si!!" pero al leer la sinopsis dirá "vaya..es de homosexuales"  pues sí, ¿y qué? Es igual de interesante y se merece una oportunidad como otra cualquiera..!


La historia va sobre un joven llamado Óscar y sólo por el mero hecho de ser gay, sus compañeros se meten con el todos los días (está en 1ºbach). Esto y su ambiente familiar (su padre es exageradamente agresivo) hacen que se vuelva introvertido, desconfiado, depresivo y recurra a un "escape" las cuchillas.. 
Pero, todo cambia cuando decide apuntarse a Judo (para defenderse de sus compañeros) y conoce a un chico que cambiará su vida para siempre.


Bien, y puede que digáis, "otra pastelada más...?", bueno, sí, es romántica y rosa pero eso es solo una pequeña parte de la historia, el autor nos muestra una realidad muy cruda, temas muy difíciles de tratar...sólo de pensar que puede haber gente pasando por lo mismo se me ponen los pelos de punta... :(   

Y para la gente que diga lo típico de "ahh..pues pasa de ellos y ya está", ojalá las cosas fueran así, pero ya sabemos que la adolescencia es algo "duro", todo lo que te ocurra o te digan "crea un trauma" por así decirlo, que parece una tontería, pero ponte en su lugar a ver qué tal te va...  
Me gusta que el autor sepa organizar y cuadrar todo esto y que te ponga en los zapatos del protagonista.

Más cosas que me han encantado como por ejemplo, la edición: está muy currada, no es un libro normal, tiene hojas en blanco sí, pero también en negro, algunos dibujos, también mensajes de Whattsapp y posts del blog de prota. Me ha encantado, hace la lectura más real y amena <3


Apenas tiene 400 páginas, en unos días ya te la lees, además como ya he dicho, engancha mucho ya que tiene ilustraciones y otras sorpresas ^^

Este libro se lo recomendaría a cualquiera, mayor, pequeño, chica, chico...dadle una oportunidad ;)



PUNTUACIÓN:

4/5



¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído?


4 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy deseando leerlo desde que anuncio la publicación del libro, la edición me parece super bonita es verdad, y tengo ganas de ver como ha llevado Mike la historia.
    Gracias por la reseña
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Si que lo había visto en las novedades de la editorial, y la verdad es que tenía ganas de leerlo, pero todavía no me animo. Y como tengo un montón por leer, pues esperaré a estar un menos saturada para hacerlo.
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado bastante. Y concuerdo con vosotras en que la edición está muy bien trabajada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucha curiosidad con este libro. A ver si me puedo hacer con el y le hinco el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me han hablado muy bien de este libro,tengo muchas ganas de leerlo.Me ha llamado mucho la atención el tema que trata.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.