Personitas maravillosas :)

miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña: Thirteen reasons why, Jay Asher


Ficha Técnica:

-Título: Thirteen reasons why/ Trece razones
-Autor: Jay Asher

Sinopsis:

 Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a escuchar la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.


Reseña:


Este es el segundo libro que leo en inglés. 
Me lo recomendó una amiga el verano pasado, me dijo que era el libro con el que había empezado a leer en inglés, así que decidí adentrarme, lo intenté leer dos veces pero no sé que pasaba que lo dejaba siempre a medias...hasta el invierno que finalmente lo leí entero y me gustó.

Trata sobre la vida de una joven llamada Hannah que decidió suicidarse y en este libro nos cuentan las 13 "razones" por las que lo hizo.

Hannah nos cuenta esas 13 cosas en cintas grabadas por ella misma antes de suicidarse y las envía a la primera persona, esa las escucha y las va pasando, hasta que las tiene nuestro protagonista Clay, con el que iremos haciendo un tour por los últimos lugares por los que estuvo Hannah y nos irá contando por qué se quitó la vida. 

La portada (aunque no sé que pinta una chica mayor ahí, pues la prota tiene 16), sinopsis, edición y todo me pareció super atractivo y misterioso desde el principio.


La forma en la que está escrito es completamente original son 13 cintas, entonces los capítulos están divididos de esa forma. El texto también se podría dividir: la letra cursiva es lo que va diciendo Hannah en las cintas y la letra "normal" que es lo que va pensando Clay.

Unas frases que me gustaron mucho:

"Well, what did you want to hear? Because I've heard so many stories that I don't know which one is the most popular.  But I do know which is the least popular. The truth."

"And what about you --the rest of you--did you notice the scars you left behind? No. Probably not. Because most of them can't be seen with the naked eye."


Los personajes me han encantado, las descripciones también.
Pero me fastidia que cuando Hannah nos está contando algo interesante en su cinta, Clay se mete por medio para decir una chorrada, en plan: "Hannah contando algo interesante" + Clay dice: y ahora cojo los cascos y los dejo ahí. Y yo me quedo como: ¿y a mi que me importa? ¡déjame leer lo que esta diciendo!

Las trece razones, "la razón general" o "la acción bola de nieve" como ella lo llama(una cosa lleva a otra peor y así) sinceramente, todo esto no me parece tan grave como para suicidarse.
De todas formas, si ya estás muerta, ¿para qué vienes ahora diciendo/culpando a la gente de tus actos? Uno o eres muy malvada y quieres que la gente se sienta mal o dos llamar la atención todavía más.

El final, me esperaba algo más interesante, complicado, enrevesado, trágico... no sé por qué pero siempre me espero algo más , quizás soy muy exigente, pero no me gustan los finales simples. 
Estoy leyendo ahí todo el emocionada el libro y quiero un final que me haga decir WOW no simplemente "ah jaja ya ha terminado que chulo". 
Si habéis leído Pulsaciones, deciros que ese libro tiene un final que ODIO (lo dije bien claro en la reseña no?) pues este final de Trece razones, eso, que me esperaba algo más.

Creo que en un futuro lejano van a hacer una película, que no estoy muy segura pero creo que leí que Selena Gomez será la prota o.O

También podéis escuchar las cintas de Hannah   (aunque están incompletas, solo dicen lo más importante) en el blog del autor: hannahsreasons.blogspot.com


Puntuación:

3.75/5


¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído?


viernes, 22 de mayo de 2015

Trailer: Las pruebas (El corredor del laberinto)

¡¡Hola!!

¿Habeis visto ya el trailer de la segunda peli de El corredor del laberinto?
¿NO? ¿Pues a qué esperas? ¡Tiene una pinta fantástica!
La tendremos en cines en septiembre :)


martes, 19 de mayo de 2015

Reseña: Origen, Jessica Khoury


 

Ficha Técnica:

-Título: Origen
-Autor: Jessica Khoury
-Editorial: Anaya
-Nº de páginas: 392


Sinopsis:

 Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.


RESEÑA:


 Origen es un libro que conseguí hace años por intercambio, estaba aburrido en mi estantería, hasta que lo cogí y le di una oportunidad.

Este es uno de esos libros que no sabes si arriesgarte leer o intercambiar y por eso lo dejas en la estantería...

Yo lo iba a intercambiar porque no me esperaba mucho de él, pero justo antes de mandarlo lo empecé a leer y ni tan mal, pero tampoco tan bien.  Aunque lo leí entero, lo acabé intercambiando. Es un libro que me dejó tirando a indiferente. Es  de esos simplemente entretenido y ya está. Aunque en algunas partes si que se me hizo un poco lento.

Ah, se me olvida decir que es un libro que empecé creyendo que era autoconclusivo, pero sabéis qué?  Es una trilogía y encima la segunda y tercera parte no están en español :( :( 
Dudo que lo continúe...

Bueno, os cuento un poco de qué va, se trata de una joven llamada Pia. No es una chica cualquiera, ella ha sido diseñada completamente en un laboratorio, es perfecta: inteligente, ágil, rápida, piel irrompible e inmortal. Lleva sus 16 años viviendo en el laboratorio con sus "tíos"  preparandose y pasando pruebas para formar parte del equipo que crearan más seres inmortales para "un futuro mejor".

Pero la noche de su decimoséptimo cumpleaños, se escapa y encuentra a un chico encantador de ojos verde intenso y cabellos revueltos. 


Con el paso del tiempo, se van conociendo. Pero, ¿qué es lo que quiere ella? ¿amor mortal o inmortal?

El principio me gustó mucho, sí que me enganchó bastante. 
Hacia la mitad se hizo un poco repetitivo y lento.
El final fue un poco raro y con tanta historia extraña, es difícil que lo pilles todo...
Aun así, era un poco predecible...

Los personajes me gustaron mucho, sobre todo el chico *-*

Los escenarios también, te lo describen genial, como si estuvieras en medio del Amazonas y sintieras los pájaros cantando y esa paz...


"Con este chico podría recorrer toda la circunferencia de la tierra o podría quedarme aquí toda la eternidad. No me importa qué, con tal de que esté a mi lado. ¿Qué clase de ciencia es esta? "

 


En fin un libro, entretenido, pero no imprescindible.



PUNTUACIÓN:

3.75/5


¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído?


sábado, 16 de mayo de 2015

The Heir: Book Trailer + Fecha en España + Posible película

¡¡Hola!!

El libro de The heir de Kiera Cass se publica en USA el 05/05/2015 y ya estoy deseando leerlo asi que lo pedire por booky. La seleccion es mi trilogia favorita!!!!! :)
En españa, se publicará el 11 de Junio.
Se han comprado los derechos, así que puede que veamos una peli de La Seleccion!!!!!! :)

Os dejo el booktrailer,sinopsis y unas imagenes


Hace veinte años, América Singer entró en la selección y ganó el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de que la princesa Eadlyn lleve a cabo su selección. Eadlyn no espera que su selección sea algo como la historia de amor de cuento de hadas de sus padres. Pero a medida que comienza la competencia, ella podrá descubrir que la búsqueda de su propio felices para siempre no es tan imposible como ella siempre pensó.



BOOK TRAILER:





martes, 12 de mayo de 2015

Reseña: Shatter me (Destrozame), Tahereh Mafi

13455782

Ficha Técnica:

-Título: Shatter Me
-Autor: Tahereh Mafi
-Editorial: Harper
-Nº de páginas: 350
-Precio: $9,99

Sinopsis:

 Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».
Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.


Reseña:

Creo que este es el primer libro "gordito" que termino de leer en inglés por mi cuenta, sin que me obliguen en el instituto. Tiene un nivel facilito!

¿Cómo así lo leí en inglés si ya tenemos la versión española? Uno: su portada, es *.* asdfghjklñ. Dos: el precio de Booky.

Cuando empecé a leerlo, no sabía muy bien de que iba, ni me llamaba especialmente, pero decidí comenzarlo a ver qué tal... 

Bueno, esta novela trata sobre una joven de 17 años llamada Juliette, que no recuerda la última vez que tocó a alguien, ya que siempre intenta evitar tener contacto con cualquier otro ser humano, pues posee un poder que le permite torturar e incluso matar solo con su tacto. 

Lleva 256 días encerrada en una prisión por intento de asesinato. Allí está completamente sola, lleva todo ese tiempo sin hablar con nadie, sin verse en el espejo, sin saber en qué día vive... completamente desorientada y confundida.

Todo dará un giro de 360º cuando el apuesto Adam (podríamos llamarlo "el bueno") y el apasionado Warner ("el malote y villano") aparezcan en su vida.

Esto se sitúa todo en un futuro muy lejano distópico y apocalíptico en el que el mundo es un lugar completamente devastado, sin plantas, ni animales, ni comida real, poca gente ha sobrevivido y ya nada es como solía ser, ahora, por ejemplo, el agua caliente y la comida son todo un lujo.
También, el Restablecimiento, se está apoderando de lo poco que queda y se aprovecha del pueblo, lo que conduce a grandes conflictos.

Sobre los personajes...

Juliette es una joven psicológicamente destrozada (de ahí el título de la novela), inocente como un niño y obsesiva, pero también desesperada por sentir el afecto y amor de otro ser humano. 

Adam es el chico bueno pero con un pasado oscuro, que, aunque haya conseguido superarlo, por muy duro que se vea, es terriblemente débil. Él sabe ver la dulzura e inocencia de su querida Juliette, a quien quiere proteger, mirar y cuidar por encima de todo.

Warner es el chico malo, obsesivo, destructor, intenso, inestable, autoritario, inesperado, retorcido… Al igual que Adam, también se siente atraído por Juliette aunque no lo quiera reconocer del todo.

Me han enamorado los tres <3  
Y las escenas a solas con Adam son puro amor... Las de Warner son de pasión...

El final ha sido predecible pero a la vez sorprendente, no me esperaba ese gran grupo... (los que lo habéis leído ya sabéis de que hablo... jaja)


Este libro me gustó, pero está entre simplemente entretenido y algo más, me explico, los personajes y la mayoría de las escenas están realmente bien, pero tirando hacia la mitad se me hizo un poco aburrido...

 Aún así, quiero saber como acaba todo, ya tengo los libros que me  los pedí por navidad^^



  
Puntuación

3,75/5


¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído?


sábado, 9 de mayo de 2015

BOOK TAG: Secretos de un bloggero



1. ¿Cómo te hiciste bloguero?

Pues hace años, vi en una revista de cotilleo el top 10 del momento en libros románticos juveniles de la época, entre ellos estaba "Canciones para Paula", el cual me sonaba muchísimo, entonces me metí en internet para ver la sinopsis y precio en alguna web y descubrí las reseñas en blogs literarios. 
A partir de ahí, fui descubriendo la blogosfera literaria en la que he estado por lo menos 4 años leyendo vuestras entradas y viendo videos en booktube. 
Hasta que un maravilloso 2 de marzo, me decidi a abrir finalmente mi propio blog y aquí estamos :D


2. ¿Qué programa usas para el diseño del blog?

Bueno, si esto que hago se le puede llamar diseño ajaja...
Pues uso el powerpoint que es muy básico y simple de utilizar, pero tremendamente útil.
Para buscar imágenes entro en We Heart It y para editarlas en PicMonkey.


3. ¿Cuántas horas le dedicas al blog?

Esto depende mucho de la época. Cuando estoy de examenes/viaje escribo entradas rapidas y lights y las dejo programadas. Cuando tengo tiempo, como en semana santa o verano, dedico mucho más tiempo tanto a leer como al blog.

4. ¿Cuántos blogs tienes?

Este literario y otro de nailart abandonado xD

5. ¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas?

Sí, normalmente suelo programar las entradas, me quedo mas tranquila sabiendo que se van a publicar :)


6. ¿Qué es lo mejor de ser bloggero?

Pues poder conocer todas las novedades y sobre todo, estar en contacto con gente fantástica :)


7. ¿Has pensado alguna vez en dejar el blog?

Sí y no, a ver, me explico, cuando tengo muchos exámenes no le dedico tanto tiempo como debería...


8. ¿De qué entrada estás más orgulloso?
Pues no sé. Todas mis entradas me gustan más o menos. 
Algunas me quedan mejor o "más bonitas" que otras.
Pero en especial, me gustan más las de la sección "Reflexiones de una bloggera", son temas de los que todos podemos hablar y opinar :)



Ya sabes todos mis secretos, pero tú...shh....


shh pll


Ah! Nomino a todos aquellos que querais hacer este book tag ;)

martes, 5 de mayo de 2015

After 2: En mil pedazos, Anna Todd

9788408135494 - copia 

Ficha Técnica:

-Título: After, en mil pedazos
-Autor: Anna Todd
-Editorial: Planeta
-Nº de páginas: 640
-Precio: 17,90€

Sinopsis:

 Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

UN AMOR PELIGROSO
UN AMOR REBELDE
UN AMOR INFINITO

«Este libro es maravilloso. He disfrutado cada minuto de él.» «¡Leyendo de nuevo y temblando como si fuera la primera vez!»



RESEÑA:


Antes de leer esta reseña, ten en cuenta que tiene spoilers de la primera parte de la saga!

Bueno, este libro estaba deseando tenerlo en mis manos desde que acabé el primer libro, que me enamoró *.*
Adoro a esta autora, no sé como lo hace, pero no he podido soltar el libro!

Después del final tan repentino del anterior tomo, NECESITABA sabes qué iba a ocurrir, y me ha gustado mucho que la segunda parte comience justo en el momento donde se dejó la historia, es decir, en el momento del coche donde nos iban a contar qué había ocurrido.

A partir de ahí hasta la mitad del libro, Tessa reflexiona y reflexiona sobre qué debe hacer: volver con él y perdonarle o alejarse para siempre, ¿pero y si solo debiera hacer caso a su corazón y no a lo que cree correcto?

Como en el anterior libro, vuelven, luego lo dejan y así. También hay muchas sorpresas... Y aún más pasión...

No podrás soltar el libro hasta el final, y cuando llegues al "maravilloso" final, NECESITARÁS tener la tercera parte, que creo que son, nada menos que unas 800, pero vale la pena!! :)

Los personajes, en esta segunda entrega, se nota muchísimo que han evolucionado, sobre todo Hardin, está intentando con más ganas ser amable y cariñoso, aunque en algunas escenas montará unos pollos... jajaj

En este tomo, veremos a la famosa madre de Hardin y aprenderemos mucho más sobre su infancia y por qué se ha vuelto así el protagonista. También muchos más secretos que escondía a Tessa, ¿podrá ella soportarlos?

Además, como ya os conté en la reseña del primer libro, para vivir una experiencia en 360º, os podeis descargar la app oficial de la saga, para ver videos de los protagonistas, fotos, mapas, más sopresas...

El final... bufff...que deciros del final jajaja....
Pues es de esos libros que dices ¡oye! ¡no me puedes dejar así! ¿ha terminado de verdad? ¡debe de haber alguna hoja más que no he leido! Y luego vas corriendo a por el siguiente libro ajaja


En serio, ¡¡tenéis que leer esta saga!! <3


PUNTUACIÓN:

4/5


*Gracias a la editorial Planeta por el envío*



 ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?


domingo, 3 de mayo de 2015

Nuevo ganador

¡¡Hola!!

Una de las ganadoras renunció a su premio, por lo que vengo a sortearlo de nuevo para que otra persona pueda disfrutar del libro :)

Y el nuevo ganador que ha salido en rafflecopter es... (el ultimo nombre)


a Rafflecopter giveaway


Los pequeños detalles
Así se llama

Tienes 24h para reclamar tu premio, enviame un email a mimundoenunaslineas@gmail.com
Si no, se volverá a sortear.

sábado, 2 de mayo de 2015

Nuevo diseño

Holii!!! 

Ya estaba cansada de ver siempre el blog igual, así que me puse manos a la obra y mirad como ha quedado.

Antes y después:




¿Cual os gusta más?



Y la nueva imagen con la que me veréis en el perfil de blogger y las redes sociales:



Mini-Reseña: Este libro es gay,James Dawson

 

Ficha Técnica:

-Título: Este libro es gay
-Autor: James Dawson
-Editorial: Puck
-Nº de páginas: 288

Sinopsis:

 A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. 
Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género —gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans— nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales. 


RESEÑA:

Este es un libro que desde que se publicó me llamó la atención, con esos colores y ese título difícil no verlo.. jaja ;)

Bueno, nos habla sobre la comunidad LGTB, está dirigido a jóvenes que quieren saber más sobre la orientación sexual y el género. o a personas que duden si pertenecen a esta comunidad.
 Es un manual gracioso y sin pelos en la lengua.

Hay dibujos, esquemas, estadísticas, opiniones...incluso tests-

Tiene muchos artículos de Wikipedia, a veces, se hace pesado...

Es buena idea publicar este libro, sí, ¿cuánta gente necesita en estos momentos unos consejos o simplemente información sobre esto? Sobre esta comunidad no se habla en los colegios, institutos...
Pero por otra parte, publicando esto, no se normaliza, sino que diferencia aún más al colectivo. 

Aunque a mí sí me gustaría que más editoriales se animaran a publicar más libros sobre esta comunidad.

En fin, es una lectura entretenida, amena, con dibujos graciosos, ejemplos curiosos, pero que no aporta nada nuevo. Si quieres información te metes en wikipedia y te ahorras leer esto.




PUNTUACIÓN: 3/5

*Gracias a la editorial  Urano por el envío del ejemplar*




¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído?


viernes, 1 de mayo de 2015

Ganadores del sorteo

¡¡Hola!!

Lo primero, muchiiiiisimass gracias a tod@s por participar en este sorteo de aniversario :)
Y también gracias a las editoriales por haber colaborado!!!!!!!!!!! ^^


Bueno no os hago esperar más...los 6 ganadores son...
TCHAN TCHAN....


a Rafflecopter giveaway


Por si no se ve bien en el gadget (no sé por qué se cortan los apellidos/nicknames con un punto), los ganadores son:

-María Prior
-Patricia Saez
-Andrea Izquierdo
-Ludymila Mello
-M Del Mar Fantasía de Libros
-Adriana Noventaydos Libros  (ha renunciado al premio)
-Los pequeños detalles

¿Eres uno de los ganadores? ¡Pues corre! Tienes 24 horas para mandarme un email a mimundoenunaslineas@gmail.com para reclamar tu premio.

Si pasado ese tiempo, el premio no fuera reclamado, se sortearía de nuevo.

Los lotes se asignan según el orden en el que hayan salido vuestros nombres en rafflecopter.

Pues eso...¡¡¡felicidades!!!
Y una vez más, ¡gracias a todos por participar!