Personitas maravillosas :)

Reseña: Amor en verso, Colleen Hoover



Ficha Técnica:

-Título: Amor en verso
-Autor: Colleen Hoover
-Editorial: Planeta
-Nº de páginas: 296
-Precio: 17.90€

Sinopsis:

 Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.



RESEÑA:


Jamás había leído nada de Colleen Hoover y no paraba de leer buenas criticas de todas sus novelas, por lo que por fin, decidí adentrarme con esta nueva novela de Planeta y me ha encantado!! :)

La verdad, no empecé con las expectativas muy altas, pues había oído que era un libro de poesía y literatura en general, pero por otra parte si me llamaba un poco ya que hay una relación amorosa entre profesor y alumna (que por cierto, enseguida me recordó a Aria y Ezra de PLL jaaja)

No sabía mucho lo que me iba a encontrar, pero acabó gustándome y aprendí algunas cosas nuevas como por ejemplo, la poesía slam, que según wikipedia: "El slam es un torneo de poeta en los que se enfrentan a través de recitales dramatizados por las notas de un jurado seleccionado del público. A diferencia de la Batalla de Gallos propia del rap, los poetas no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro. Leen sus poemas solos frente al público y los que reciben las mejores notas pasan a la segunda ronda."

Al principio me recordó a la Batalla de Gallos pero luego vi que no tiene nada que ver. Nuestros personajes lo dan todo en sus actuaciones y nos transmiten todo lo que sienten en algunos fragmentos de la historia.

Bueno, ese es uno de los temas principales, pero también el amor, la familia, la vida y la muerte siempre estarán presentes y nos darán varias sorpresas...


"-No ha sido la muerte la que te ha pegado un puñetazo, Layken, sino la vida. Son cosas de la vida. En la vida pasan cosas jodidas. Muchas. Y a mucha gente."




Los protas son Layken (la primera vez que lo leí me sonó a chico, pero es una chica ajja) y Will.  El padre de la prota ha muerto hace unos meses y la madre consigue trabajo en otra ciudad, por lo que se mudan y en su nueva casa, enfrente vive el encantador Will. Inmediatamente se sienten atraídos, pero el primer día de instituto se darán cuenta de que lo suyo no puede ser...
Aún así, les resulta complicado no verse, a parte de que viven en la misma calle, sus hermanos están todo el rato juntos correteando por ahí.

Los personajes secundarios son los amigos de Layken, todos me han encantado, sobre todo Eddie (una chica) tiene una gran historia que contar y ella es simplemente adorableee!! :)

Will también me ha enamorado como no <3  Siempre aparece con su frase "No te lo recomiendo..." y a partir de ahora, es uno de mis personajes masculinos favoritos ^^


Pensaba que era libro único, pero no, es la primera parte de una trilogía. En inglés está entera publicada, así que ojalá la continúen en español!!! 

Aunque he leído en varias reseñas que lo recomiendan al público adulto por las situaciones crudas que atraviesan los personajes, yo también se lo recomendaría a la gente joven para que se vayan haciendo consciente de la realidad y cambien un poco de la típica lectura de chica conoce a chico y felices comen perdices.

Si buscas una novela con la que emocionarte, reflexionar y sentir tanto tristeza y felicidad, ¡no te lo pierdas! ¡Esta autora sí que sabe!



PUNTUACIÓN: 

5/5 


*Muchísimas gracias a la editorial Planeta por el envío* 



¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído?


4 comentarios:

  1. Hola Ro,
    Yo lo he terminado hoy y me ha encantado también!
    Pero me acabas de destrozar con lo de que es una trilogía, pero si está totalmente cerrado :O
    Pues no sé, yo habría dejado así la historia, dudo mucho de que pueda mejorar, pero bueno, habrá que verlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer pinta bastante bien!!! a ver si este verano puedo leerlo ya.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo aún no lo leí, pero sin dudas leí algo de está autora y me encanta sus historias, hasta ahora las que me hice me encantaron.
    Espero pronto poder hacerle un hueco a está entre mis lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!

    Lo tengo el mi lista de pendientes y le tengo muchas ganas porque todas las críticas son buenas, además es una serie muy recomendada en inglés.

    Biquiños.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.