Personitas maravillosas :)

miércoles, 18 de marzo de 2015

Mini-Reseña: Aranmanoth, Ana María Matute


Ficha Técnica:

-Título: Aranmanoth
-Autor:  Ana María Matute
-Editorial: Booket
-Nº de páginas: 200

Sinopsis:

 Aranmanoth,  hijo de Orso, señor de Lines y del Hada joven del Manantial, se convierte, a los doce años de edad, en el guardián y amigo de su joven madrastra de nueve años, Windumanoth. Pero el tiempo pasa y los dos niños se transforman en un hombre y una mujer cuyas vidas están determinadas por las rígidas convenciones sociales de la Edad Media, los fuertes intereses del Conde y la incapacidad de sentir de Orso. Todo ello lleva a los dos jóvenes a iniciar la búsqueda del Sur, el lugar donde son posibles los sueños y la felicidad no es una utopía. En este viaje iniciático conocerán las dos caras de la naturaleza humana: el amor y la guerra.


Reseña:

Este es un libro muy cortito pero con una historia profunda que nos mandaron leer en el instituto.

Nos os puedo decir mucho de qué va la novela, ya que podría soltar algún que otro spoiler, es mejor que lo leáis vosotros mismos. Pero resumidamente, habla de la vida en general: la infancia, la juventud, la amistad, el amor, la felicidad... Todo esto lo mezcla con "la magia".

Es un libro que al principio se me hizo un poco pesado: una historia aburrida y con vocabulario muy rebuscado, sin embargo, a lo largo de las páginas, te das cuenta de que esas palabras son la elección perfecta, que suenan y dan un aspecto maravilloso a lo que se lee y que no debes fijarte solo en la historia si no en más allá de cada una de sus palabras...Lo que diríamos: leer entre líneas...

El final, hay sido super inesperado...

En fin, un libro encantador, pero no imprescindible.



 

ana-maria-matute01.noticia[1]





Puntuación:

3/5



¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído?


3 comentarios:

  1. Hola! no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar de momento. Gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro bastante interesante y ademas, que se sale de la tematica que suelo ver por estos blogs,lo cual me gusta mucho.

    Lo intentaré buscar para leer por que me llama mucho.

    Por cierto, te he nominado en mi blog a un tag, no tiene mucho que ver con la literatura, pero se pasa bien haciendolo la verdad.

    Si te interesa pasate por mi blog para ver las preguntas, aunque es el tipico tag de los 90`s o de la infancia. =)

    Besos, Nos leemos.

    http://lecturasmissantropa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro!
    Pues....jaja he quedado un poco confundida con la sinopsis ¿la madrastra tenia nueve años? ¿Aranmanoth tenia un padre pedófilo o algo por el estilo? Jaja, bueno. Me atrajo un poco la sinopsis y con tu reseña creo que si podría leérmelo.
    Gracias! <4

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.