Personitas maravillosas :)

lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña: Ciudades de papel, John Green


 
Ficha Técnica:

-Título: Ciudades de papel
-Autor: John Green
-Editorial: Nube de tinta
-Nº de páginas: 366
-Precio: 14,95€

Sinopsis:

 Una joven desaparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar...

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?


Reseña:

"John Green" al leer que él era el autor de "Ciudades de papel", no dudé en leer la sinopsis del libro, que me pareció muy atractiva. Añadí el libro a mi wishlist y más tarde lo conseguí por intercambio.

He de decir que "Bajo la misma estrella" (la novela más conocida de este autor) me decepcionó un poco, no sé si fue porque iba con las expectativas muy alta y me di de bruces.

Al empezar Ciudades de papel, al no ser una novela tan conocida comparada con la otra y que había leído reseñas que te decían algo como "O te gustará mucho o lo odiarás." pues iba sin muchas ganas la verdad y así me he quedado: indiferente y un poco decepcionada.

Bueno, esta novela trata sobre "unos amigos" un tanto peculiares llamados Margo y Quentin. De pequeños eran muy amigos y pasaban mucho tiempo juntos, hasta que encontraron un cadáver en un parque y se fueron distanciando... Ahora están en el instituto y apenas se hablan. 
Desde entonces Margo se fue haciendo la detective y le empezó eso a gustar eso de los crimenes, desapariciones, pistas... Tanto que ella misma se convirtió en un "misterio"...

Las primeras 1oo páginas se leen muy rápido, está entretenido y tiene su misterio. Pero luego se centran solo en buscar a Margo y todo el rato hablando de ella, se me hizo muy aburrido y pesado.

Yo me esperaba que el libro fuera más de lo que te imaginas cuando te dicen "Libro de misterio y desapariciones" pero no, ¡qué va! Es una niñata que no sé por qué se marcha sin decir nada, dejando "pistas" pésimas.

Si os llama la atención el título, sí, señores, encontrareis la explicación al leer el libro.

El final, ¿Qué puedo decir? Predecible 100%

-Spoilers- (Si, me tengo que desahogar)

Sigo sin entender por qué Margo se marchó, por qué se iba por ahí a menudo "a ver mundo", dejando pistas y familares... Tampoco por qué se irá a vivir a otro lugar... No sé si es que no he pillado el mensaje o qué...


-Fin spoilers-

No sé qué me pasa con John Green pero sus novelas no me acaban de convencer, tengo "El teorema de Katherine" en mi estantería, a ver qué tal...Ya no sé qué encontrarme.

Puntuación:

2.75/5



 ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?


6 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Creo que no has entendido el libro. Margo te dice por qué se marcha cuando están, la noche esta de la venganza, en la torre esta alta. En mi blog hay también hay una reseña de este libro y lo explico un poco.

    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! yoo sin embargo tengo muchas ganas de leer Bajo la misma estrella y te te contaré que me parece el autor, del que se ha dicho mucho, tanto bueno como malo, a partir de ahí se han publicado muchos más títulos pero las sinopsis no acaban de convencerme, quien sabe, quizás sea otro de los súper ventas que no me gustan. Gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiis!
    Gracias por la reseña ^^ Aunque la verdad es que no es una de mis prioridades, cuando tenga tiempo intentaré darle una oportunidad.
    Un besiito y feliz año!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo amo Frozen y tu nuevo diseño, sin duda, es maravilloso <3
    Respecto al libro, tengo muchas ganas de leerlo porque John Green es magnífico. A ver si lo consigo... Espero que me guste.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues la verdad, es el único libro de John Green que tengo pendiente desde hace ya tiempo. Este escritor me encanta, tiene una manera muy original de redactar. Desde luego, tengo unas ganas tremendas de leer Ciudades de Papel, pero parece que cada vez lo alargo más y, con ello, va disminuyendo esa ilusión.

    Muchas gracias por esta reseña!

    Con cariño,

    Lurei Book

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Aún no he leído ningún libro de John Green, pero justo de este libro he visto la película y no me gusto nada no se si es porque no la entendí o no se. No se si me leeré este libro. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.