Personitas maravillosas :)

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña ¿Puedo soñar contigo? Blue Jeans


Ficha Técnica:

-Título: ¿Puedo soñar contigo?
-Autor: Blue Jeans
-Editorial: Planeta
-Nº de páginas: 480
-Precio: 19,95€

Sinopsis:

 “- ESTO ES... UN ATRAPASUEÑOS? SI. LO COMPRE CUANDO ERA UNA NIñaA. Y NO ME HA IDO MAL.
ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO... Y UN SUENO. MI SUENO SE HIZO REALIDAD, AMOR.”
Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.
Primeras paginas de ¿Puedo soñar contigo?


Reseña:

  Blue Jeans, es uno de mis escritores favoritos a pesar de que algun@s personas digan que todas sus historias son demasiado empalagosas y un poco repetitivas, pero a mi me encantan.

Desde que me leí "No sonrías que me enamoro" (la segunda parte de la trilogía), estaba esperando a que se publicara el siguiente libro para saber finalmente como acaba la historia de estos adolescentes. En cuanto llego aquel día (4 de febrero recuerdo jiji) fui corriendo a comprar el libro al sitio más cercano y me puse rápidamente a leerlo, lo terminé rápido.

Como siempre, todas las novelas de este escritor son amenas y muy modernas. Engancha muchísimo ¡no puedes soltar el libro! Recuerdo haberme leído las ultimas 200 paginas de un tirón jaja

Trata de unos jóvenes: problemas, amor, amistad, homosexualidad, una chica esquizofrénica, un concurso de cine, etc. Seguro que es muy diferente a cualquier otra novela romántica que hayas leído.

Dos únicas pegas que le pondría:

-Esos finales de capítulo de "telenovela mala" en plan de frases de este tipo: "pero todavía no saben qué es lo que está a punto de suceder” o algo como “el secreto de X personaje va a ser revelado dentro de muy poco tiempo" Eso sobra...


- ¡El final! No hay quien lo entienda... He leído varias opiniones más pero la gente tampoco lo comprende muy bien. Hay varias teorías pero no se sabe cual es la cierta. Si entendéis lo que pasa, por favor, explicádmelo en un comentario :)

Por lo demás está genial, aunque no el mejor de la trilogía.

Os dejo un párrafo que me ha llamado la atención (sí, lo he escrito todito yo)

"Nunca se ama a una persona como cuando uno es joven. Sin embargo, los adolescentes de hoy en día son inestables e incapaces de mantener una relación duradera. Son exagerados, sufridos,incoherentes e indecisos. Cambian mas de pareja que de calcetines. A un chico o a una chica adolescente no ha dejado de gustarle alguien, cuando ya se ha enamorado del siguiente. Una gran parte está con tu novio/a pensando en otro/a que creen que les gusta más, mientras planea cómo escapar de su actual relación. Eso es así. No me digáis que no..."

 

Puntuación:

4/5


¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído?



1 comentario:

  1. Hola!

    Esta trilogía es una de mis favoritas de Blue Jeans,es un escritor que consigue que no puedas parar de lee, y coincido contigo en el final a día de hoy no lo entiendo. Estoy deseando leerme Algo Tan Sencillo Como Darte Un Beso, ya que me quede con la intriga de muchas cosas.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.