Personitas maravillosas :)

jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseña: Hyde, David Lozano


 

Ficha Técnica:

-Título: Hyde
-Autor: David Lozano
-Editorial: Alfaguara
-Nº de páginas: 340
-Precio: 14,50€

Sinopsis:

 Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Reseña:

Este parecía ser mi libro perfecto, tenía unas ganas tremendas de leerlo porque:

1-Había visto reseñas muy positivas
2.La sinopsis es muy atractiva
3.A mi las novelas de misterio,crímenes y todo eso me encantan.
4.También es novela juvenil

Vamos el libro perfecto para mi ¿no?
Pues no. Me ha decepcionado :(

No sé si es que estoy muy exigente con los libros que estoy leyendo últimamente pero ninguno consigue gustarme del todo.

Bueno, cuento un poco de qué va la historia:
Se trata de un grupo de 8 jóvenes entre 16 y 18 años que son llevados a una mansión durante 1 semana, esta está aislada de la civilización literalmente. 
Se supone que allí, junto con su profesor, serán parte de un experimente aparentemente inofensivo para fomentar la lectura.
Pero todo cambia cuando aparece un cadáver en la casa... ¿quién será el siguiente? ¿qué hacen todos realmente allí? Y lo más importante... ¿qué es lo que les conecta? 


Esta novela nos cuenta diferentes historias, bueno ni tan diferentes (pues luego todo se conecta y tiene sentido). Son: el primer capítulo sobre un chico que...ya sabrás lo que hace cuando lo leas, la historia de los policías, la de los chicos en la casa y los sueños que tiene Hugo (el prota). 
Con todo esto me hice un lio al principio porque me decía ¿Qué tiene que ver la investigación de unos polícias con los chicos? Pero luego te van contando más y más...

Hasta la mitad del libro admito que está bien, hay misterio y está entretenido.
Además cuando algo interesante está a punto de ocurrir te saltan con otra historia y te quedas con unas ganas tremendas de saber qué iba a pasar, eso me ha gustado y no me ha gustado, por una parte está bien porque devoro los capítulos hasta que lo sepa pero por otra te quedas con esas ganas de *autor ejem...¡¡¡no me cortes el capítulo cuando lo más interesante estaba a punto de occurrir!!! arrrrrg*

Una cosa que tampoco me ha gustado es lo mal que está medido el tiempo, te lees el libro y parece que han pasado muchísimos días, incluso semanas y en realidad no han pasado más de 2 días en todo el libro!! ¿¿En serio es creíble que algo así se resuelve en solo 2 días??

Sobre el final... No es predecible. Pero he estado tragándome toda la historia, ese misterio, las ganas de saber qué/quién puede estar detrás de todo esto... que sea algo así lo fastidia todo. Me esperaba algo más grande.
Me ha pasado lo mismo que con el libro "Pulsaciones", hay yo tan puesta leyéndolo para que el final sea una mierda. Si habéis leído los dos libros sabéis a lo que me refiero.

-Aviso spoilers-
El final me sorprendió. No me esperaba que una chiquilla hubiera montado todo ese embrollo por lo de su hermano...
Me esperaba algo más... Todo tan bien organizado, un proyecto tan bueno solamente para vengar la muerte de su hermano?? No me ha gustado.
Además, ¿cómo sabe ella que sus compañeros bajo el efecto de la publicidad subliminal no la podían haber matado a ella?
-Fin spoilers-

En fin, una novela que empezaba con buen pie, con buenas ideas. pero no consiguió tener un buen final.

 Puntuación:

3/5


¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído?


4 comentarios:

  1. Siento mucho que te haya decepcionado >< a mi me llama por todo lo que dices tu, pero al final lo he ido dejando de la lado y ahora no me apetece tanto.
    Espero que la siguiente lectura vaya mejor.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que a mi también me llamaba la atención desde el principio, pero he leído por ahí varias reseñas no muy buenas y leyendo la tuya creo que lo dejaré pasar por un tiempo, nunca se sabe en un futuro...
    Gracias por la reseña
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí en su momento y me encantó ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues a mi este libro me encanto,me lo leí rapidísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.