Personitas maravillosas :)

Reseña: La chica del tren


Ficha Técnica:

-Título: La chica del tren
-Autor: Paula Hawkins
-Editorial: Planeta Internacional
-Nº de páginas: 491
-Precio:19,50€

Sinopsis:

 Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. 

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza.

Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. 

Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



Reseña:

Desde hace unos meses, este libro lo veia hasta en la sopa: todos los blogs hablaban de el, en las redes sociales, lo veia en cualquier librería o centro comercial... y es que a simple vista, tiene una pinta realmente buena. Esa portada siniestra: oscura, borrosa y misteriosa y el título me llamaron mucho la atención, también esa frase de "Tú no la conoces. Ella a ti, sí" quieras o no, algo llama. Además, si le incluimos la banda naranja o no sé exactamente como se llama donde pone "13ª Edición. El thriller del año. Un ejemplar vendido cada seis segundos." y algunas opiniones de autores o periódicos, resulta un libro muy atractivo, pero ¿será su contenido igual de jugoso?

Tras haber leído numerosas reseñas positivas, a pesar, de que la mayoría dijera que estaba dedicado a la literatura adulta, decidí adentrarme en sus páginas y lo he disfrutado igualmente, aunque claro, con unos años más de los que tengo ahora, quizás me sentiría más identificada con la protagonista y puede que entendiera mejor su situación y su forma de actuar. Resumiendo, lo recomiendo para tanto jóvenes como adultos, aunque como todo: algunos lo disfrutaran y otros tal vez no.

Os cuento un poco de qué va la historia, no mucho porque si no os la destripo por completo, de hecho, os recomendaría 100% que la empezarais sin saber nada de nada.

La protagonista se llama Rachel, es una mujer algo inestable, alcohólica y problemas de autoestima. Estuvo casada hace un tiempo con Tom, pero éste, la dejo por otra mujer llamada Anna, lo cual llevó a nuestra protagonista a hundirse y ser completamente diferente, ya no se cuida tanto, bebe más, se siente peor... Y si le añadimos que la han despedido del trabajo y que vive con una compañera de piso con la que no se lleva muy bien y casi no tiene para pagar su parte...pues se ha convertido en todo un desastre.




Lo único "especial" de su día a día, es ir en tren de donde vive a Londres, lo disfruta mucho. Le encanta ir sentada, mirar a la gente, sentir el traqueteo del tren, pero sobre todo mirar por la ventana, ver las casas victorianas e imaginar de quién son y tratar de "inventar" cómo son las vidas de esas personas.

Hay una casa en particular que ella adora, ahí vive una pareja, al principio parece perfecta, ella guapísima rubia y con aires artísticos y el un hombre fuerte y decidido. Es la vida que a Rachel le gustaría tener, pero, ¿y si no es todo tan perfecto como parece? ¿llegará Rachel a conocer verdaderamente esta "familia"?

La novela es bastante larga, unas 500 páginas más o menos, está narrada por tres mujeres: Rachel, Anna y Megan. Me ha encantado poder ver la perspectiva de cada una, aunque haber narrado desde algún personaje masculino también habría sido todo un puntazo. 

En general, es entretenida, intrigante y retorcida, aunque había algunas pequeñas partes que sí se hacían algo pesadas.

Hay desamor, discusiones, peleas, traiciones, pero sobre todo; sorpresas y más sorpresas...

El final no me lo esperaba, aunque ya sabía que no me podía fiar de ningún personaje. Me hubiera gustado saber un poco más de las vidas de los personajes después de ese final.






Puntuación:

4/5


 ¿Lo habéis leído?


7 comentarios:

  1. Yo sabía desde un principio quién iba a ser el malo, pero no cómo llegó a pasar todo y era eso lo que me mantenía en ascuas *_*

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecio una buena novela, entretenida hasta el final... Merece la pena su lectura.

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^ No he leído el libro. Hace tiempo que lo veo por todas partes, como tu has dicho y lo cierto es que me dan ganas de echarle un vistazo.
    La sinopsis oficial recuerda un poco a la ventana indiscreta de Hitchcock ¿o soy yo? no se, en cualquier caso, quizá lo lea pronto :D
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Pues yo lo tengo en mi lista de pendientes desde que salió y aun no me decido a hacerme con él. Es verdad que llama mucho la atención y siempre que lo veo pienso: lo quierooo. Espero que me guste como a ti ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo en ojo echado desde el verano pero no se cuando lo leere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí me lo regalaron por mi cumpleaños y es un libro que me gustó bastante aunque me decepcionó un poco después de leer en la banda naranja (yo tampoco sé cómo se llama eso) que era el thriller del año. No sé... me pareció un buen libro pero tampoco como para darle tanto boom.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Le regó muchísimas ganas a este libro y ahora que sale la peli aun más.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.