Personitas maravillosas :)

Reseña: La elegida, Kiera Cass


Ficha Técnica:

-Título: La elegida
-Autor: Kiera Cass 
-Editorial: Roca
-Nº de páginas: 256
-Precio: 14,50€

Sinopsis:

 La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Reseña:

Esto es una trilogía, como la mayoría sabéis.El primer libro (La selección) me encantó, el segundo (La élite) me decepcionó un poco y el tercero (La elegida) estaba un poco flojo al principio, pero a partir de la mitad empezó lo bueno y me gustó bastante el final de esta trilogía. Sin duda una de mis favoritas :)

Yo leí las novelas a medida que se publicaban y claro, ya no me acordaba casi de nada de lo que había pasado, pero poco a poco fue recordando algunas cosas. Aunque... ¿a que no estaría mal que nos pusieran a nosotros también un recordatorio de lo que pasó en el ultimo libro? (como hacen en las series de TV con el ultimo capitulo) Es buena idea, ¿verdad? Jaja pues nada nos tendremos que conformar con leer algunas reseñas xD

Bueno, yo estaba deseando que se publicara este libro para por fin enterarme de qué pasa en el mundo de Illea, los reyes, el príncipe, las candidatas...

Entonces en cuanto tuve algo ahorrado fue corriendo a comprarlo. Tenía una larga lista de libros pendientes y otros que ya había empezado, pero como es de una de mis trilogías favoritas pues decidí "colarlo" y me puse a leerlo prontito. Creo que lo acabé en 4 o 5 días.

El principio pues bueno, no me enteraba muy bien, hacía mucho que leí la segunda parte y  me pareció que había muchísimos personajes, pero luego ya me adapté.

La primera mitad del libro no me gustó mucho, no sé, estaba bien, pero le faltaba algo, no era como "¡necesito saber que pasa! ¡tengo que continuar leyéndolo" no, esta vez los 20 primeros capítulos no conseguían engancharme del todo.

Lo mejor llegó a partir de la mitad más o menos, que lo pasé fatal (lloré -.-) se descubrían muchísimas cosas... Esta tercera parte esta cargadita de acción, tensión y SORPRESAS. Cuando crees que sabes quién será la elegida y qué pasará con el resto, siempre pasa algo que te haga dudar.

En "La elegida" tenemos más romance y nos hablan mucho más de los ataques que sufre el palacio...y alguien más...

Cuidado con los personajes, te sorprenderán...  No todos son lo que parecen...

-OPINIÓN CON SPOILERS-
No lo leas si no leíste La elegida, avisados estáis


Qué mal lo he pasado al final... Después de un capítulo tan romántico (en el que casi  lo hacen América y Maxon) y justo después nos meten a Aspen en medio... Maxón quiere que nuestra prota abandone el palacio "¿enserio?" me dije a mi misma, ¡pero si ni siquiera la ha dejado explicarse!
Y se queda con Kriss...

 Y luego el ataque... ¡Qué disparan a Celeste! :(  Con lo maja que se había vuelto... no me gustó nada perderla :(  Luego nos matan al rey y a la reina, al rey bueno, vale, no era muy bueno que digamos, pero ¿¿la reina?? ¿por qué? :( 

 A Maxón lo disparan y cambia de opinión y si quiere a América, ahora sí. ¿Enserio? Esto es muy confuso, ahora no, pero ahora que me han disparado: América cariño sí te quiero. Me quedé -.- La autora tenía que meter algo ahí para arreglarlo y que se "casaran". Digo casaran entre comillas porque Kiera Cass se pasó el epílogo entero que si el vestido, que si las invitadas, que si no se qué y no veo por ningún lado el "sí quiero" definitivo. 
Me parece que hubiera sido mejor idea que nos contaran en el epílogo qué pasó los meses después en vez de continuar directamente desde donde se quedó la historia, no sé,  me hubiera gustado más información sobre lo de las castas, que pasa con los rebeldes, Lucy y Aspen... en fin... quiero leer más jaja :)

Eso sí, desde que vi la portada de esta tercera parte, me dí cuenta de que es un spoiler grandisimo jaja es justo América la que gana, más claro imposible xD

La ultimas frases del libro son puro amor *-* 

"Al fin y al cabo, esto no es un final de cuento de hadas. Es mucho más que eso." 

FIN

-FIN SPOILERS-


 

PUNTUACIÓN:

4/5

No tan bueno como la primera parte y no tan malo como la segunda, es algo intermedio + un final más o menos aceptable. Aún así me gustó :)


¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído ya?


11 comentarios:

  1. Te soy sincera: no he leído la reseña. Es que no quiero soltarme ningún spoiler de ninguna cosa X_X

    De todos modos, siempre que veo estos libros digo lo mismo... ¡quiero ese vestido!

    ResponderEliminar
  2. Hola! soy nueva seguidora!
    Tienes un blog muy interesante!
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Pues tampoco he leido la opinion.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Soy del blog Books&Paradise, que he leido tu comentario y me he pasado a leer tu reseña :p

    SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS
    El spoiler de la portada también me pareció muy fuerte xD O sea, si se hubiera quedado con Aspen aún...Pero es que te dice el final de la saga xD En fin...
    Y como yo también comenté, todos son bipolares...Ahora si, ahora no...Por dios, que se aclaren ya! hahaha
    un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  5. Le tengo mucho yuyu a los spoilers, pero es porque no sé nada de esta saga x'D. Prometo dar un comentario más extenso y completo de la saga cuando tenga una idea del libro x'D, pero lo que si leí me parece interesante, sobre todo porque supongo trae mucha acción y eso en definitiva me gusta de un libro.

    ResponderEliminar
  6. No me importa haber leido la reseña..la q no tenia spoilers jejejejejeje,pq despues de ver tanta cosecha buena q tiene esta saga,ya me convencio....jijijiji

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    He descubierto tu blog de casualidad en facebook. Coincido con tu reseña, aunque me ha gustado mucho ha habido cosas que se han quedado un poco al aire pero es totalmente recomendable la novela :)
    Te empiezo a seguir
    Un besito desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar
  8. Soy el que se ha leído los spoilers por suma curiosidad xDDDDDD
    Quiero leer ya la trilogía *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. ME CAGUEN LA PUTA, QUE NO ME DEJA COMENTAR -.-
    (Hola, vengo de buenas xDDD).
    Soy aquel que se ha leído los spoilers por puro placer y curiosidad xDDD
    Quiero leer ya el libro y la saga y, la última frase, me ha encantado.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. uyyyyy que casi me leo los spoilers xDDDD Vale... me he leido el primer libro y me ha gustado bastante asi que seguiré con la saga :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Aún no he leído el primer libro, pero seguro que pronto empezare con esta saga. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.