Personitas maravillosas :)

Reseña: Bajo la misma estrella





Ficha Técnica:

-Título: Bajo la misma estrella
-Autor: John Green
-Editorial: Nube de tinta
-Nº de páginas: 300
-Precio: 12,95€


Sinopsis:

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Reseña:

 Este libro no me llamó mucho al principio, esas novelas de enfermedades son muy tristes, pero como todo el mundo insistía en que era una muy buena lectura y que les había encantado, pues le di una oportunidad y bueno pues la verdad es que este libro consiguió gustarme.

Ya estaba cansada de ver reseñas que lo pintaban de maravilla y no podía resistir más así que baje y fue corriendo a comprar el libro en mi librería habitual, hasta la dependienta me dijo que le encantó...
Debo decir que vi el tráiler antes de leer el libro. El tráiler lo pintaba muy bien y me puse a leerlo enseguida, creo que tardé unos 3 días en terminarlo.

Trata sobre una joven llamada Hazel que tiene un problema con sus pulmones y entonces tiene que llevar siempre con ella un carrito con su oxigeno y unos tubos en la nariz. Bueno, esta chica empieza a ir a unas clases de apoyo donde conoce a otros jóvenes y niños con enfermedades y ahí es donde conoce al maravilloso Augustus Waters, a partir de ahí todo es una preciosa/triste/emocionante/divertida (y millones de adjetivos desordenados mas podría decir) historia.

Tengo muy claro que no es una novela como me esperaba, no es tan triste. La protagonista no deja en ningún momento que sintamos lástima por ella.

Hazel y Gus me encantan como personajes, son fantásticos, me he reído/llorado/mordido la uñas con ellos... Me encantaría conocerlos jaja pero no existen :(

Es cierto que contiene varias metáforas y la verdad es que siento que no me he enterado bien de algunas partes,que lío jaja
También hay varias "imágenes", sí, "imágenes", pero no fotos ni dibujos, no digo más que si no lo desvelo.

El final fue inesperado totalmente.

*Cuidado spoilers*


Sobre el final, pues bueno, estaban empezando a decir que tenían que preparar un discurso para el funeral de Agustus, así tan de repente. Y claro, no sé si es que soy tonta o algo pero me pensé que era de broma y al final veo que se muere él en vez de ella y... :(

*Fin spoilers*

He visto el trailer de la película, como he dicho más arriba y en cuanto ví a la actriz y actor principal (Hazel y Agustus) me he quedado muy sorprendida, ¡son los mismos que salen en la película de Divergente! Sé que aún no se ha estrenado en nuestro país, pero yo la he visto pirata con subtitulos jiji

¿Sabéis que? Me ha gustado tanto este libro, que me lo he comprado en el idioma original, así practico un poco mi inglés jeje :)

En fin, una novela con la que llorarás mucho pero también te partirás de risa y te morderás las uñas. Sentirás tantas emociones que jamás habías sentido leyendo un libro. Muy recomendable para todas las edades.


Puntuación:

5/5

100% ¡No puede faltar en tu estantería!

¡¡¡¡¡¡¡¡Deseando que se estrene!!!!!!!


¿Lo habéis leído?  ¿Os gustó tanto como a mi?

14 comentarios:

  1. No puedo ser objetiva con este libro porque lo tengo en un pedestal, ¡me encanta! me enamoré de la historia y de sus personajes, tan humanos y cercanos que es imposible no tomarles cariño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ai, que decir de este libro...es una maravilla. Como tu, tengo ganas de que se estrena la película >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  3. A ver si puedo leerlo este verano que me muero por hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo habláis tan bien de él y yo aquí sin haberlo leído. Pero lo haré antes del estreno de la peli segurísimo.
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusto muchísimo, y el último capítulo me lo leí llorando, no podía parar xDDDD Como tú dices, 100% recomendable :)

    Un besito!

    (Anna)

    ResponderEliminar
  6. Bajo la misma estrella se ha convertido en uno de mis libros favoritos, la leccion de Agustus igual y Divergente tambien jajaja

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo habla maravillas de este libro, desgraciadamente me han contado el final y así no me animo a hacerlo, aun así no lo descarto.

    Besitos**

    ResponderEliminar
  8. Lo llevé a un paseo en la playa con mi familia pensando que sería una lectura super super divertida, pero el final me dejó con depresión todo el paseo XDDD sin embago es uno de los mejores libros que he leido ultimamente, buena reseña :) Saludos

    Por cierto, te sigo <3

    ResponderEliminar
  9. Aishhh... Este libro es uno de mis favoritos, es amor <333. (Pero Divergente siempre será la mejor saga del mundo xD). Esperando con ansias el estreno :333.
    PD: ¿Te podrías pasar por mi blog? Es bastante nuevo y necesita apoyo. Miles de gracias por adelantado, significa mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha alegrado mucho leer tu reseña y ver que te ha gustado tanto como a mí en su día. ¡Es una novela espectacular!
    Muy buena reseña, espero que la película esté al menos bien adaptada :)
    Un besito, guapa ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Debo ser de las pocas que lo tiene y no lo ha leído! y no es porque no me llame la atención porque después de tan fantásticas reseñas le tengo muchas ganas... pero es que sé que es tan boonito y triste... ¡oix! de este mes intentaré que no pase.
    ¡Gracias por esta fabulosa reseña!
    ^^besines!

    ResponderEliminar
  12. Holaa! qué tal? Me encantó el libro! Y ahora estoy muy ansiosa por ver la película, aunque temo que voy a llorar aún más que con el libro :/
    Te agrego para poder estar en contacto y compartir opiniones sobre libros. Si quieres pasarte te invito a mi blog también, nos vemos!

    http://masletrasmaspalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Lo tengo en la estantería mirádome con carita de pena desde hace tiempo y nunca me pongo a leerlo. Ahora me han entrado más ganas que nunca :D
    Me quedo por aquí ^^

    Un saludo grandote :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Aún no lo he leído pero no es por ganas, ya que todas la reseñas que he leído hablan de maravilla sobre él.Espero poder leerlo prontito.Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.