Personitas maravillosas :)

Reflexiones de una blogera literaria #2 : Desventajas de ser blogger

¡Hola!

Hace unos días, os hablé de las ventajas de ser blogger, os dejo el link por si os lo perdisteis, pincha aquí
Espero que lo leáis y comentéis, mas os vale me he pasado otras DOS HORAS redactando esta entrada, no quiero ser borde, solo si queréis y tenéis tiempo:)

Como sabéis "Reflexiones de una bloggera literaria" es un apartado, en el cual hablaré sobre cualquier tema para comentar con vosotros, quiero saber vuestra opinión: si estáis de acuerdo conmigo, o no y por qué, decid lo que queráis con respeto eso si.


Hoy me centraré en las desventajas que tenemos los bloggeros en general.

Las desventajas de ser blogger literario:

*Que quede claro, esta es solo mi opinión, si tu piensas diferente: no problem*

1-Puede que todo empiece como un hobbie y acabe como una obligación. Sí querida/o todos empezamos con muchísimas ganas, pero poco a poco, cuando ya llevas mucho tiempo, se te puede hacer pesado. ¿Quién no se ha sentido alguna vez "presionado" a leer y reseñar más rápido para no dejar el blog abandonado? Esto me pasa mucho a mi, no tengo tiempo para nada, entre los estudios, las actividades por la tarde y el deporte no tengo tiempo ni para ir al baño. Solo puedo leer en vacaciones o fines de semana y la verdad, es que siento que si no publico novedades o otro tipo de entradas que no sean reseñas pues dejo el blog abandonado, así que mis lectores se tendrán que conformar con una reseña de vez en cuando :(

2-Libros inesperados. Esto está un poco conectado con el anterior apartado, cuando recibes un libro totalmente por sorpresa de una editorial. Puede que tengas muchas ganas de leerlo pero ¿y si no te llama absolutamente nada? Pues te lo tienes que comer con patatas y reseñarlo prontito para enviarle el link a la editorial.

3-Los autores desesperados. Sí, sabemos que hay muchísimos autores que desean y sueñan que su libro sea conocido, tal la obsesión que incluso algunos te insisten con tantos emails y sí,ya lo puedo llamar SPAM en toda regla, incluso algunos te quieren pagar para que se lo reseñes. Yo raramente leo algún libro de estos personajes. Leo lo que yo quiera, no lo que me digan otros.

4-Un libro fantástico esta apunto de salir pero...¡la editorial se quedó sin ejemplares! ¡OOOH! Esto nos ha pasado a todos (creo) Justo estás deseando leer ese libro, pero te despistas un poco y respondes tarde el email y te quedas sin el, ya si lo quieres a gastarte una millonada y lo reconozcas o no, a todos creo que se nos queda eso de "vaya, lo podía haber conseguido sin haberme gastado ni un solo centavo."

5.Los Haters. Así se llaman esas personas que no tienen otra cosa que hacer que criticarte a ti y a tu blog, a los cuales tu no les has hecho nada malo. Te dan un pulgar hacia bajo en youtube o te comentan una grosería, eso si con anónimo, mira que valientes son.

6. Acumulación de libros. Sí señor. Una semana no puedes leer algo y te llegan más libros, no sacas tiempo de ningún lado y ahí se te empiezan a acumular libros y más libros. Justo lo que me pasa a mi, qué va, con lo ordenada que soy yo xD Nos pasa a todos.

7. Que nos ignore una editorial. Esto nos suele pasar en los primeros meses de vida de nuestro blog. Pero también cuando estas ahí con yo que sé...unos 600-700 seguidores y le envías un email a una editorial que amas y la muy no te hace ni caso o te dice que no y tu te dices p-p-pero si ya tengo mucha experiencia y seguidores *te tiras del pelo y...¿¿¿por qué no quieren colaborar conmigo???*

8.Sorteos, Concursos y gente falsa. De esto se ha hablado mucho estos últimos meses: gente que se lleva seguidores por todo el morro con sus apestosos sorteos falsos, que plagia reseñas, estafa en los intercambios, vende envíos editoriales, publica ebooks recibidos de un autor...Están haciendo que no confiemos los unos en los otros.

9. Sígueme y te sigo. No, no, no, esto esta muy mal. ¿Cómo vamos a distinguir un blog que trabaja duro y se esfuerza de otro que consigue seguidores por la cara?  Normalmente estos no suelen valer nada, seguidores a toda pastilla, ¿para qué? ¿conseguir colaborar con editoriales? Ellos no solo miran el nº de seguidores, si no también experiencia y antigüedad del blog. Prefiero mil veces un blog que tenga 10 seguidores y se esfuerce en cada una de sus entradas que uno que tenga 3000 y sus entradas sean de una linea.

10.Intercambio de libros. Esto también puede ser considerado una ventaja pero no si te estafan (claramente). Tú tan contento porque vas a conseguir un libro fantástico y no lo recibes, pues no, no te sienta nada nada bien y ¿qué consiguen estos personajes? Arruinar nuestra blogosfera. 

11.SPAM de otros blogs. Que levante la mano quién no ha recibido jamás spam de un bloggero. Ya no sé cuantas veces alguien a dejado "un comentario" en mi web con la la url de su blog y la típica frase de "pásate por mi blog  y sígueme", también me lo han enviado por email, incluso una atrevida que me decía "¿puedes promocionar mi blog en tu blog?" ¿¿Pero bueno?? ¿Tanta cara se puede tener?

Y algo parecido a lo que dicen en la serie "1000 maneras de morir", los bloggeros literarios tenemos muchas desventajas y es un milagro que consigamos sobrevivir.
Pero bueno, keep calm and read a book.





Todavía no sé de qué hablaré en la siguiente entrada de reflexiones de una bloggera literaria, me podéis dejar ideas en los comentarios.

14 comentarios:

  1. Totalmente cierto en tus deventajas de ser blogger... Yo también me tiro de los pelos cuando una editorial ni se digna a contestar (aunque sea negativa) para una colaboración. Y que decir de los trolls y de otros bloggers haciendo spam. Todos lo hemos sufrido. Yo incluso fui insultada por una autora porque no me gustó su libro...

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Al punto 1, totaaaaalmente de acuerdo, yo hasta me agobio a veces con tanta iniciativa, reto, y yo si poder publicar.
    Al punto 2 y 3: ¿¡cómo le voy a decir yo a un autor/editorial que no si me hace muchísima ilusión que piensen en mí y que me lo pidan!? Pues no puedo, y aunque no me interese me aguanto...
    Yo gracias al cielo todavía no me he cruzado con un hater, pero me da una mala espina.... jo, al menos identifícate si vas a criticar, o da argumentos :(
    Yo no acumulo muchos libros, sí que me han pedido que lea algunos pero estoy buscando una editorial para colaborar. ¿Alguna idea?
    A mí ya me han dicho que no 2 editoriales, pero se lo pregunté muy al principio así que ya insistiré.
    La 9 me da rabia. ¿¡Ahora que somos 2000 pasas olímpicamente de nosotros!? Pues me voy....
    El 11 al menos hacerlo con algo de... ejem... ¿¡vergüenza!? Moléstate algo, ya que pasad a promocionarte, lee mis entradas, comenta.... no pases y digas: "hola-te-sigo-me-sigues?" Y vuelves a pasar de mí.
    Me ha encantado la entrada. La próxima podría tratar de tus principios bloggeros, las ventajas de serlo, consejos como bloggera.... un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Vamos por puntos xD
    1-Pues sí eso pasa y claro como quieres tener tu blog tan al día que mira te levantas antes y todo para poder tenerlo al día o te quitas de otros hobbies y eso que yo sepa ya se llama trabajo. Pero no! Eso no nos va a pasar xD
    2/3- Yo siempre digo que hay que cruzarse con charcos en el camino para alcanzar el jardin...Pues eso. Pero con clama oye que si me metes tu libro por los ojos y no me gusta pues te acabaré mandando por donde amargan los pepinos.
    5-Haters...a esos los mando directamente a la mierda, ni pepinos ni nada.
    8/10- es que yo no le encuentro la razón de la gente por conseguir seguidores a toda costa, bueno si los libros gratis pero en serio? Es que hay gente muy rastrera por ahi.
    9/11- La gente no se corta con el spam pero para nada, si les tiene que saltar el tweet limit de tanto spamear a la gente le da igual. A ver que de vez en cuando decir ey aqui esta mi blog pues no esta nada mal pero con sentido. Y el te sigo-me sigues, pues yo simpre contesto...NO xD

    Si es que que dura es la vida del bloggero, somos unos incomprendidos!!
    La verdad que no se me ocurre nada para la próxima entrada pero hazla porque me gusta mucho :)

    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo muy poquito en este mundo, y cuánta razón tienes. De hecho, ahora que estoy con finales me pasa eso que has dicho de que siento como que he abandonado el blog, pero lo primero son las obligaciones :(

    Y en cuanto a los haters... Ni caso a gente que ni si quiera da la cara, que sólo se aprovechan del anonimato de internet para poder demostrar lo "guais" que son metiéndose con gente que trabaja duro, porque seguro que ellos ni saben lo que es trabajar por algo por "amor al arte".

    Un besito :)

    (Anna)

    ResponderEliminar
  5. ¡Amén a tu entrada! me he sentido identificada con varios puntos, sobre todo con el correo/comentarios spam. He llegado a eliminar comentarios donde solo me dejaban la típica frase para que les siguiera con la url...¡y ni habían tenido la decencia de comentar sobre lo publicado! Me gusta apoyar a blogs pequeños porque todos sabemos lo duro que es darse a conocer en la bloggosfera, pero al menos que me digan si el libro que reseño lo han leído, un mínimo. Yo no suelo organizar sorteos, más que nada, porque los seguidores que tengo me gusta que estén ahí porque han visto algo en mi blog que les ha animado a quedarse, no porque quieran ganar lo que sorteo, al fin y al cabo solo estarán para engrosarte los seguidores, pero jamás verás un comentario de ellos, así que, ¿de qué sirve tener muchos seguidores si nadie te comenta? Prefiero tener pocos y que me creen debates a muchos y que mis entradas queden en el olvido.
    Odio que se me acumulen los libros, porque me dan pena verlos en las estanterías muertos de risa hasta que pueda leerlos. Puede que sea una tontería, pero me gusta decir que he leído todo lo que tengo. En cuanto a los intercambios, lo cierto es que aún no he tenido problemas con ellos. He contactado con personas con buena reputación el blogger y he recibido los libros sin problemas. Suelo hacerlo así, fijarme en las personas que llevan ya un tiempo en estos lares y que tienen cierta reputación para contactar con ellos.
    Siento el tocho-comentario XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy hace poco empezando y ya me estreso con reseñas, me imagino los que tienen mas expereriencias y mas tiempo :o

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues... muchos de tus puntos en nuestro blog aún no nos paso... por ejemplo los spam y lo de que se nos amontonan libros y esas cosas... pero bueno, aún no llevamos ni una año por aqui asi que tampoco tenemos experiencia en eso... jajajaja
    Lo que a mi en concreto si me ha pasado fue lo de autores acosadores jajajaja en concreto una, que no paraba de enviar mensajes para que le comprara el libro y puf... entre que no me interesaba para nada, que era época mala (justo después de navidades -.-') y que estaba en exámenes ni de coña lo iba a comprar por mucho acoso! jajajaja
    En lo de sentirme presionada por subir reseñas, yo en particular no me siento presionada... Solo una vez con un libro que me mandó una editorial, porque quería hacerla bien y rápido, pero por lo demás aún seguimos con la ilusión con la que lo abrimos jajaja pero bueno, nosotras lo llevamos entre cuatro, entonces es diferente... Somos capaces de organizarnos de manera que cuando una no puede, sube reseña otra o comenta alguien en los blogs y esas cosas..es más fácil así, pero a veces lo "abandonamos" un poco en época de exámenes, porque entre que no lees ni la mitad y que no tienes tiempo para nada... jajaja
    Me ha gustado mucho tus reflexiones!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. De momento no tengo así Haters que me demuestren así que mi blog es una mierda y eso. Pero seguro que alguno vendrá, siempre hay. Lo del spam de los escritores.... algunos sí, te presentan la novela de turno muy bien, pero yo recibí uno de hola, soy un jeta descarado, he escrito 30 libros y están en Amazon, a ver si te interesa leer y reseñar uno de ellos Así tal cual. No sería raro que te lo hubiesen mandado a tí también.

    Yo con las editoriales he sido algo rara. Yo pedía colaboración y alguno me aceptaba o pasaba de mí. Una me pidió a mi colaboración aún cuando el blog no tenía ni 100 seguidores, pero acepté porque el género que publica suelo leerlo. Yo hacía una cosa que yo creía que no estaba así mal del todo, pero luego vi que era un poco fea (y lo hacen muchos blogs) es pedir el libro sin colaborar con la editorial. Y me los mandaron. Que yo ahora me siento así mal por la jeta que tuve. No lo he vuelto a hacer. De hecho, a mi se me acumularon 6 libros de editorial por exámenes y bloqueo lector, así que corté por lo sano y he dejado de colaborar y pedir libros a las editoriales y leo los libros que yo quiero con el tiempo que yo tenga.

    No he tenido problemas con intercambios... porque no he hecho ninguno aún. Me cuesta hacer alguno y con lo visto... pues no sé.

    Sí he tenido algo de desmotivación para subir en el blog. Fue el verano pasado, que como estuve presionada con 2º de bach, pues me chupó el alma. Y claro, me obligaba a veces y claro, se nota en el contenido.

    El SPAM bloguero es peor que el de los escritores. Yo he pasado desde el te sigo, me sigues, hasta que me mandan correos de promoción. Incluso blogs de casi 500 seguidores y con público mandan esos correos y, sinceramente, no creo que ya les haga falta. A ese blog (digo en general, pero me ha pasado con uno) lo tengo vetadísimo. Y se hacen otro blog y les va genial. No lo entiendo.

    Y esas son todas las desventajas que me han pasado jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Si, a mi lo que más me afecta es que se ha conviertido más en una obligación que un hobbie. El spam (tanto de blogs como autores) tiendo a ignorarlo totalmente. Con las editoriales, por suerte, tengo poco contacto: tengo demasiado libro acumulado como para pedir más xDDD

    Pero lo importante es quedarse con lo mejor: Gracias a mi vida como bloggera, he conseguido aumentar considerablemente mis lecturas mensuales y me estoy llevando una gran cantidad de lecturas innolvidables ^^

    PD: Como te he dicho por face, te sigo ^^

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Genial, te he comentado desde la cuenta que no era xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada eh,muy buena....El blog como siempre digo no es una carrera de fondo a ver quien llega primero, es tomarlo como es, un hobby, por el cual conoceras distintas y variadas opiniones de libros,peliculas...y lo mejor de todo ello, conoceras a personas a la q aparte de unira la lectura, pero tb la amistad..te lo digo por mi misma...
    Y siii, los sorteos,concursos..atraen a los seguidores fantasmas...es ley de vida...y una pena, pq si siguieran interactuando conocerian mas gente, mas posibilidad de unirse a grupos,....
    En lo referente a los comentarios....a todas,y lo digo en alto y claro A TODAS,nos gustas q nos comenten...soy fanfa,fan de ellos jejejejeje...pero doy preferencia a los q me comentan (por la falta de tiempo,ya sabes)entro en éstos,pq se han preocupado por leerme y comentarme y da lugar entonces al interactuar en los blogs....asi que si me aceptas un consejillo chiquitito, comenta en los blogs de esas personas q te han visitado y escrito,asi poco a poco iras interactuando mas en los blogs,mas conocida seras...y mas comentarios tendras,te lo digo yo...No te lo tomes a mal eh,el consejo digo jejejej...
    En lo referente a los spam,yo no lo hago,la verdad...pero tb es cierto q no me importa jejejej....No me molesta...no me gustaria estar inundada de ellos,pero no me molesta,si el comentario q dejan antes tiene q ver con la entrada de ese momento.
    De los intercambios....por la blogosfera poco o mejor dicho casi nada...mas bien en el facebook o en un foro q ya cerro :(
    Los anonimos......ufffffffff, fui su diana perfecta para muchos de ellos....recuerdo q lo pase muy mal, pero tb recuerdo el compañerismo,el apoyo q vi junto a mi con las demas chicas blogueras.

    Bueno,me salio realmente un tocho,pero ya me tienes por aqui jejejej

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Creo que no estoy al 100% de acuerdo contigo,en algunas cosas sí,pero en otras no.
    Sobre el punto 1 es verdad que muchas veces algo que te gusta se puede convertir en una obsesión/obligación,pero creo que si sabes organizarte bien y separar las cosas no tendrás ningún problema.
    El punto 2 creo que hay pocas editoriales que mande el libro sin que se lo pidas(sé que a los blogs que llevan mucho tiempo si lo hacen) pero a los más nuevos no,hasta que tú no pidas el libro no te dicen nada.Y tampoco hace falta que les mandes la reseña a los dos dís de recibir el libro,yo he estado un mes o cosa así con un varios libros de editoriales y nunca me han metido prosa o me han puesto plazo para reseñarlo...
    Punto 3 eso de los autores es "molesto" sobre todo cuando lees la sinopsis y no te llama nada el libro pues cuesta decirles que no.
    Punto 4 yo cuando me quedó sin un libro de editorial o incluso ni siquiera no pido siempre suelo buscar alternativas para tenerlo si tengo muchas ganas de leerlo,uno de ellas es el intercambio o la compra de segunda mano.
    Punto 5 no he tenido Haters pero sé que son molestos.
    Punto 6 lo de acumular libros es normal,a todo aquel que le guste leer,se le suelen acumular libros.
    Punto 7 porque una editorial te diga ignore o te diga que no no se acaba el mundo.Muchas veces los seguidores no importan,sino que se basan más en la forma de expresarte y hacer las reseñas,vamos pienso yo.
    Punto 8 nunca me han estafado ni me han engañado en los concursos/sorteos en los que he participado.Y tampoco en los que he ganado no he llegado el premio,siempre ha llegado.En ese aspecto estoy bastante tranquila.
    Punto 9 esto es verdad sobre todo cuando se pone un límite de seguidores por día(lo he visto por twitter) y su afan es conseguir seguidores pero luego ves las entradas y solo tiene 10 y lleva dos semanas sin publicar...
    Punto 11 no hace falta ser bloguera para intercambiar libros y que te estafen,pero a mi nunca me ha pasado,así que en ese aspecto también estoy tranquila.
    Punto 11 eso e sun COÑAZO en mayúsculas sobre todo cuando ves que se lo manda a mucha gente e incluso te "recomienda" que leas la reseña que acaba de publicar(visto y vivido en twitter xD)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Gran entrada! Estoy de acuerdo con muchas cosas. El SPAM es lo peor. ¡Al menos ten la decencia de leer la entrada y comentar al respecto! Si hicieran eso habría más posibilidades de que me pasara por sus blogs. Lo de las editoriales también es verdad. Ha habido veces que ni siquiera me han respondido. Por lo menos eso, aunque me digáis que no :(
    Yo de momento no he tenido ningún hater pero sí conozco amigas que les ha pasado y no es nada agradable. Gente que se aburre y no tiene nada mejor que hacer ¬¬
    En cuanto a los concursos falsos y demás... Yo suelo pensármelo mucho antes de intercambiar, a no ser que conozca a la persona y sepa que la cosa irá bien. Pero es verdad, esa gente hace que no haya total confianza y eso es triste.

    Me ha gustado mucho la entrada. ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  14. Interesante exposición. La verdad es que sí me he encontrado, en cierta manera, con alguno de los problemas que comentas. Otros no (por suerte).
    Sin embargo, creo que lo peor de todo es tomarse el blog como si fuera tu cruz. Llegados a ese momento, creo que lo mejor es replantearse bien la situación.

    ¡Abracines!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.