Personitas maravillosas :)

viernes, 25 de abril de 2014

Reflexiones de una bloggera literaria #1 : Ventajas de ser blogger

¡Hola! 

Este es un nuevo apartado, en el cual hablaré sobre cualquier tema para comentar con vosotros, quiero saber vuestra opinión: si estáis de acuerdo conmigo, o no y por qué, decid lo que queráis con respeto eso si. Todos los comentarios serán publicados, aceptamos todo tipo de opiniones :)

Espero que lo leáis y comentéis, mas os vale me he pasado por lo menos DOS HORAS con esta entrada, no quiero ser borde, solo si queréis y tenéis tiempo:)


Hoy me centraré en las ventajas que tenemos los bloggeros en general.
 Y puede que vosotros digáis, ¿pero qué sabes tú si apenas empezaste tu blog hace 2 meses y tienes alrededor de 70 seguidores?
Pues bueno, si, es cierto, el blog apenas tiene 2 meses, pero eso no quiere decir que no conozca bien la blogosfera como para que no pueda hablaros sobre este tema. 
Yo he tenido algunos blogs hace unos años de diferentes temáticas y he leído/participado/comentado/seguido y demás a muchísimos blogs diferentes a lo largo de mi camino por la blogosfera de cine, literatura, novedades, moda, belleza, manicura, ciencia, fotografía, música... un poquito de todo. Y he visto de todo, todito, tanto bueno como malo y deciros que flipo bastante con lo que la gente llega a hacer para llamar la atención.

Las ventajas de ser blogger literario:

*Que quede claro, esta es solo mi opinión, si tu piensas diferente: no problem!*

1-Nuestro blog es nuestra vida, no podríamos vivir sin el :)

2-Los comentarios: positivos, negativos o constructivos. Algunas veces nos sacan una sonrisa, otras puede que nos cabree y de vez en cuando aprendemos de ellos.

3-La alegría de los seguidores bien merecidos. Sí, cuando vemos que la gente nos sigue por nuestro trabajo, por todas esas horas que pasamos editando una entrada y currándonoslo para que quede como dios manda. Seguro que os pasa lo que a mi, poco a poco vamos consiguiendo seguidores que nos comentan día a día y cuando no te das cuenta dices "¡Cuántos somos ya! ¡Parece que fue ayer cuándo empecé!" 
 No como algunos blogs que he visto que apenas tienen unas reseñas cortitas y millones de sorteos por toda la cara, así lo único que consiguen son seguidores fantasmas. Yo prefiero gente que me lea, me siga y me comente porque le gusta lo que hago no por sorteos.
Hace unos días, vimos un nuevo blog sospechoso (del que hablamos por facebook), que por tener un mes de vida celebró un sorteo y pasó de tener de 80 seguidores a casi 350, internacional con 6 libros jugosillos, ya colabora con bastantes editoriales, me quedé flipando... Un compañero tiene esa cantidad y tiene un 1 año de vida! Definitivamente,no es justo.
Y ya las barbaridades relacionadas con este tema que se han visto en la blogosfera literaria son tremendas, bloggeras que se ponen a vender envíos de editoriales, plagiar reseñas, estafar en los intercambios, publicar/enviar ebooks recibidos de autores... Bueno bueno, mejor no me enrollo más con este apartado.

4-Envíos de editoriales. Eso de recibir libros de la editoriales a casita y gratis está muy bien ya que no nos vamos a gastar 100€ en libros por mes, o sí, ojalá fuera millonaria. Pero solo de vez en cuando e intentando leerlo y reseñarlo prontito. No vamos a abusar por la cara. 

5-Puede ser que consigas que un autor te envíe un libro/marcapáginas firmado o dedicado.

6-Ir a la pestaña de "Reseñas literarias" y ver que has reseñado tantos libros :)

7-Intercambiar libros. ¿A quién no le gusta esto? Cambiar un libro que se muere de risa en tu estantería por otro que ansias leer. 

8-Blogger Lit Com. Sí, esta quedada. Aunque yo nunca he tenido la oportunidad de ir (me pilla muy lejos y no me dejarían ir sola) , cuentan que es genial. Ojalá pueda asistir a la siguiente :)

9-Poder entrevistar a algunos autores. Puede que alguna vez tengas la oportunidad de ponerte en contacto con algún autor y le entrevistes.

10-Poder leer a otras personas. Para mí esto es de lo mejor, aunque no tengas un blog lo puedes hacer. Yo siempre que voy a comprar un libro, siempre me paso a leer unas cuantas reseñas. No solo ver su opinión, si no, conocer a gente con mis mismos hobbies, porque en mi entorno apenas conozco a dos o tres personas que les guste realmente disfrutar de la lectura. Hay gente que merece mucho la pena aquí pero otras...mejor ni mencionar...

11-Retos, sorteos, concursos, gymkanas... Solo nosotros, los que conocemos la existencia de la blogosfera literaria nos podemos apuntar a esta clase de eventos. Es divertido retarse a uno mismo, leer más libros que nunca, disfrutar de la mayor cantidad de experiencias con los libros... También lo pasamos bien con una gymkana y más si conseguimos el premio jaja :)  Sobre los concursos y sorteos también, además ya se hacen muy a menudo y con muchos libros aunque yo ya no me fío mucho.


Eso, simplemente estar en tu salsa, con tus libros, tu gente, tus escritores favoritos, ¿hay algo mejor?
No se me ocurren más ventajas ahora mismo, pero tengo pensado publicar otra entrada con las desventajas.




14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué cucada de entrada, me gusta. ^^ Opiniones, opiniones... Jeje:
    Uhmm, a la primera diría, que el blog es nuestra vida, no porque no podamos vivir sin expresarnos como queramos en él (la libre expresión es un derecho, y poder hacerlo en tu propio blog es casi una imposición xD. No se daña a nadie -o no se pretende, al menos- con decir lo que pensamos o creemos), sino porque, yo, por ejemplo, no se tú, me siento tremendamente extraña sin él. Es como... Sin el "como", me falta algo.
    Los comentarios son siempre una delicia, y la gente que nos lee, y los envíos editoriales... ¿Y qué me dices de esa sensación de alegría infinita cuando un autor se pone en contacto contigo para que leas su obra?
    Intercambios... por esto sí me gustaría ser rica, o al menos trabajar. Solo he podido intercambiar uno, pero me gustaría hacer muchísimos más.
    Ju, la Blogger Lit... ¡Yo también quiero! Pero demasiado lejos... :'(
    El contacto con los autores, creo que es una de las mejores cosas que tiene ser blogger literario. Es increíble.
    Respecto a lo demás, simplemente alucinante. Por mi círculo tampoco abundan los lectores, de hecho, solo hablo de libros con mi mejor amiga, que le encanta leer. Pero como no es blogger y no lee como nosotros, tampoco me puedo explayar con ella. Una pena.
    La única desventaja así que le veo, es el tiempo. Estaría bien poder pararlo de vez en cuando solo para leer tres libros seguidos o hacer entradas sin tener que preocuparnos por los estudios. x)

    Y respecto a tu número de seguidores o tu entrada, ni te ralles. El sentimiento de alguien que empieza es igual o mayor que el de alguien que ya se conoce el cotarro. Me explico: yo, por ejemplo, cuando empecé no tenía ni idea de nada. Ni de blogger, ni de bloggers literarios, no conocía tantos autores o libros o... Vamos, que no estaba metida en el mundo. Y ver tal cosa, a tanta gente enamorada por ellos, a los autores tan cercanos, saber de todos los eventos que se pueden llegar a realizar... Me quedé alucinada. Mi entusiasmo rezumaba por doquier. Para alguien que ya lleva aquí un tiempo, todo eso le parece ya como andar por casa, poco menos. Pero el entusiasmo y la ilusión siguen ahí. Eso no se pierde por aquí. ^^

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      muchas gracias por tu opinión, estamos de acuerdo en la mayoría :)
      besos

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo, especialmente por los comentarios y el poder escribir. Yo creo que lo que más me gusta es leer los comentarios de los demás, ver lo que opinan sobre diferentes temas o sobre los libros que he leído. Me parece curioso que un libro que a mí a lo mejor me ha encantado, otra persona lo odie.
    También añadaría el conocer gente, con el blog estoy conociendo a mucha gente con mis mismas aficiones y eso se agradece.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      si, los comentarios son lo mejor^^ conocer gente esta añadido en el punto 10 jeje
      besos

      Eliminar
  3. Para mí descubrir este mundo literario en la blogosfera ha sido toda una experiencia, estar en contacto con tantas y tantas (y tantas, y tantas...) personas que comparten tu afición es genial. La ilusión cada vez que consigues un seguidor, que te encuentras comentarios en tus entradas que, como bien dices, has pasado hasta horas preparando. Eso de "Nuestro blog es nuestra vida", seguro que como me pasa a mí tu vida ha cambiado un poco de forma en que ahora cuando lees piensas en tu reseña, en que le gustaría a tus seguidores que hicieras, o vas a ver libros y recuerdas en quién persona de qué blog te lo recomendó o habla bien (o mal) de él... no sé, la verdad es que cambia un poquito tu vida.
    Una de las cosas, o la que más, me gusta es tener ya algunos libros dedicados por sus autores, para mí es kwlurklmfdkjafsjhadfjkn, esa es la mejor forma de expresarlo xD
    Me he puesto un poco ñoña ¿no? Bah!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      si, para mi también hay tantísima gente! los libros dedicados son fantásticos, yo tendré 3 o así
      saludos

      Eliminar
  4. Completamente de acuerdo!!! Pero no puede ser, tienes que venis a la Blogger Lit Con. Yo estuve por primera vez el año pasado y fue genial, ¿de dónde eres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, me encantaría ir, seguro que este 7 de junio estaré allí con una amiga, somos burgalesas :)

      Eliminar
  5. Muy de acuerdo con tu entrada y con todo lo que dices, ser Blogger es genial ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Estoy de acuerdo! Yo he comenzado hace poquísimo y estoy muy contento. Compartes tu afición por la lectura con otros lectores, y eso es increible. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. !Me diste mucha alegría con tus pensamientos! Tienes razón en todo. Compartir por este medio la felicidad que nos generan los libros es genial y si se nos reconoce el esfuerzo es más grande todavía. Saludos y te espero en el blog :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Pues estoy muy de acuerdo con lo que has escrito ^^. Es genial pertenecer a este mundillo. Muy buena la reflexión. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Eh pues bueno me alegro tanto de que hayas comentado en mi blog, esto siempre me hace mucha ilusión. Siguiendo con esto.
    Esta muy bien tu entrada la verdad coincido en tantas cosas, llevo no sé si son 3 meses exactos o un poco más y cuando veo seguidores y comentarios me emociono un monton me da una alegría Jajajaja
    Buena entrada +1 para ti Jajaj y gracias por pasarte Te sigo obvio.

    ResponderEliminar
  10. HOla!
    Tienes un premio en mi blog: http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/2014/04/premio-liebster-award.html
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.